Sufrida victoria del Teucro en un partido crucial ante el Alcobendas

La Voz

PONTEVEDRA

El Teucro logró una victoria que vale su peso en oro para acercarse a su objetivo de asegurar la permanencia en la Liga Asobal al imponerse (27-26) al Alcobendas, que seleccionó mal la última posesión del partido con un lanzamiento de Maqui González desde el extremo. El conjunto madrileño, con un punto en nueve jornadas, se hunde en la clasificación.

El Teucro entró en el partido dormido, sin tensión, y cuando despertó, tras un tiempo muerto de su entrenador, se encontró con una desventaja de cuatro goles en el marcador (0-4, min. 4). La monumental bronca del técnico, Víctor García 'Pillo', a sus jugadores durante el parón tuvo efecto. El Teucro reaccionó: el equipo gallego ganó en intensidad defensiva y empezó a atacar con más cabeza.

Esa mejoría local impidió que el Alcobendas pudiese desplegar el juego defensa-ataque que había demostrado en los minutos iniciales.

El conjunto gallego, amparado en su fuerte 6-0 defensivo y en los goles del extremo Curuvija, fue limando las diferencias hasta apretar el electrónico (9-10, min. 19). En el inicio del segundo tiempo, el Teucro recuperó una renta de tres goles después de un parcial 3-0 en los primeros cinco minutos, lo que obligó a Raja Guijosa a agotar su tiempo muerto. Las prisas se apoderaron del Alcobendas y el equipo de Pillo, con muchas dificultades fue manteniendo una mínima ventaja que le llevó a conseguir una valiosa victoria.