El estado del césped del estadio Rey Balduino de Bruselas, donde la selección española jugara el próximo miércoles frente a Bélgica un partido de clasificación para el Mundial 2010, ha recibido duras críticas por parte de los jugadores belgas. «Es un escándalo. Daba la impresión que jugábamos en la arena. Es une vergüenza recibir a la mejor selección del mundo en este campo» comentó el delantero Wesley Sonck tras el partido Bélgica-Armenia (2-0) del pasado sábado. El césped del estadio Rey Balduino fue cambiado, hace menos de un mes, tras la celebración de un concierto del artista André Rieux. Trescientas toneladas de hierba, procedentes de Holanda, fueron necesarias para cambiar completamente el terreno de juego. Pero el resultado no ha sido el deseado.
«El campo era muy pesado, como si jugáramos sobre un colchón. Hemos terminado el partido agotados. Espero que esté en mejores condiciones y más duro para el duelo frente a España, pero no quiero ni imaginar cómo se pondrá el campo si llueve el día del partido», indicó el jugador Steven Defour.
Entrenamiento sin Riera
La selección española completó ayer un entrenamiento de recuperación unas horas después de firmar en Estonia su tercer triunfo consecutivo de la fase de clasificación al Mundial 2010, en una sesión que no contó con la presencia de Albert Riera, que acudió a España al nacimiento de su primer hijo. Fue una sesión de recuperación para titulares.
Ninguno de los tocados antes de enfrentarse a Estonia tendrán problemas para volver a jugar el miércoles en Bélgica, por lo que Sergio Ramos, Iniesta y Cazorla estárán a disposición de Vicente del Bosque. La delegación española se desplazará hoy a Bruselas.