Enfundado en traje de montaña, el Breogán tratará de escalar hoy la cima más alta de la LEB Oro. Los celestes desembarcan en la cancha del Alicante, el último coloso invicto del curso, con el anhelo de sumar un triunfo que comprima la clasificación y les aproxime a la corona de la categoría. El balón comenzará a botar a las 12.30 horas en el parqué el Centro de Tecnificación (quince minutos antes en Radio Voz, en el 105,6 FM ).
El Leche Río recupera, con suspense, a Betinho para el envite ante el Lucentum. El luso se ha adiestrado esta semana a menor ritmo que sus compañeros, pero Paco García, técnico de los celestes, confía en tener la oportunidad de otorgarle unos minutos que puedan oxigenar las rotaciones. Quien no estará es Bill Phillips, que se sigue restableciendo de una lesión en el muslo.
El Alicante es, hasta la fecha, el conjunto que menos puntos ha encajado en la LEB Oro. Sin embargo, Paco García prefiere no obsesionarse con ese dato. «La clave es meter un punto más que ellos. Es cierto que tienen la mejor defensa, pero también lo es que su ataque es el tercero peor. Lo importante es el equilibrio».
Juego interior
Una de las grandes batallas que se podrán contemplar este mediodía en el Centro de Tecnificación de Alicante tendrá lugar dentro de las zonas. Southall, Morentin, Román y Lucho tendrán que enfrentarse a los colosos del Lucentum. Al respecto de la guerra en la pintura, Paco García manifiesta que «sus pívots me preocupan. Jorge García abre muchos espacios con el lanzamiento exterior, es el máximo triplista del equipo. Eso lo aprovechan Coppenrath y Andriuskevicius».
Los intereses de los contendientes, en lo que se refiere a ritmo de partido, son contrapuestos sobre el papel. Mientras que el Alicante intentará imponer la parsimonia para minimizar los errores, el Breogán buscará la quinta marcha. «Queremos correr y no renunciar a nuestro estilo. Nos interesa el movimiento y poder sacar partido de las transiciones rápidas. El rival ha encajado pocos puntos hasta la fecha, pero también es cierto que le está costando anotar. Tenemos que tapar sus vías ofensivas. En los tres primeros partidos mantuvimos un buen nivel atrás durante treinta minutos, pero nos costó superar el último cuarto», asevera Paco García.