Fonsi Valverde: «Si hay que luchar por evitar el descenso no nos rasgaremos las vestiduras»

M.?P.

LUGO CIUDAD

12 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Resignado, pero no batido, ese puede ser el resumen de las sensaciones que transmitía ayer Fonsi Valverde, entrenador de Lugo, tras el partido. Aunque reconoció sentirse «impotente» durante varias fases de la derrota ante el Zamora. Parte de la afición pidió desde las gradas su marcha, a lo que él respondió con un paso al frente. «Me lo tomo muy tranquilo -dijo-. Que la presión sea para el entrenador. Pero no me es nada nuevo, porque ya lo escuchaba el año pasado».

Incidió en unos males del equipo que son los mismos desde que se inició la temporada. «En los momentos importantes nos falta determinación, agresividad», admitió. Una actitud que hace extensible a los momentos iniciales de todos los partidos, en los que se les nota «demasiada ansiedad», en sus propias palabras. «El Zamora nos superó aquí en la primera parte como todos los equipos esta temporada», dijo, a la vez que quiso defender «el trabajo del equipo»: «Nos está faltando confianza, pero no tengo que reprocharles nada; en capacidad futbolística no tenemos el nivel necesario».

No cree que el equipo sea peor que el del año pasado. «Me queda la duda de si vamos a ser tan competitivos como entonces», afirmó. También defendió las oportunidades dadas al joven valor Diego López en las últimas jornadas.