Con la moral por las nubes, aunque mejor que sea también con los pies en el suelo. Así afronta el Celta B el partido de hoy frente al filial del Sporting de Gijón (Mareo, 11.45 horas).
Los vigueses vienen de golear el domingo pasado en Barreiro a otro filial, el Racing de Santander B (4-0), con una exhibición impresionante de compromiso de todos los futbolistas que saltaron al terreno de juego, indicativo de que Alejandro Menéndez ha trabajado un grupo muy competitivo, en el que cada uno sabe el rol que juega, a pesar de la plantilla ha sufrido una profunda renovación esta temporada.
El equipo vigués viaja a Asturias con la intención de mantener, como mínimo, su privilegiada cuarta posición en la tabla clasificatoria, mientras que el Sporting B, a la inversa, ocupa puestos de descenso. Los célticos solo suman una derrota y los rojiblanco solo una victoria.
Al Celta B se le han dado bien los filiales hasta la fecha, don sendos empates en los campos de la Real Sociedad B y el Deportivo B y el mencionado triunfo contra el Santander B.
Para la cita de hoy Alejandro Menéndez pierde a por sanción a Aitor, que estaba haciendo un brillante papel en el lateral izquierdo. Su puesto lo ocupará seguramente Campillo. La lista de convocados está integrada por: Yoel, José Ramón, Guardado, Campillo, Jordi, Alba, Túñez, Candela, Pepe Aicart, Cristian, Chupe, Ferrán, Dani Gail, Suanes, Iago Aspas y Oriol Riera.
Jordi no se confía
Una muestra de que el Celta no acude a Mareo con sobreconfianza son las declaraciones del central celeste Jordi Figueras: «Gijón puede ser un buen sitio para pescar pero también para caer, porque está muy necesitado de puntos y tiene un equipo bastante completo». Pero Jordi cree que el equipo debe mantenerse ambicioso: «No creo que la situación en la que estamos sea algo transitorio».