Regreso al pasado futbolístico en el Martínez Valero

X.R. Castro

VIGO

El Elche fue un trampolín para los hoy célticos Fajardo, Óscar Díaz y Noguerol

12 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tres célticos regresan al pasado futbolístico. Dos al más inmediato, porque Fajardo y Óscar Díaz se pasaron en el Elche las dos anteriores temporadas. Otro a sus tiempos pretéritos, porque Fran Noguerol vistió de franjiverde tres temporadas atrás. Para los tres el regreso al Martínez Valero suena a especial, incluso en el caso del ourensano, ya que actuó allí como visitante de la mano del Albacete.

Elche fue la puerta de entrada a Europa para Fajardo. Por eso el uruguayo le estará eternamente agradecido al cuadro levantino. «Fue el equipo que me dio la oportunidad de venir a España y estoy muy agradecido, aunque ahora mis intereses están en el Celta». Para Óscar Díaz fue un trampolín. Después de su etapa de formación en el Real Madrid y en el Castilla, tuvo la oportunidad de jugar dos temporadas con los ilicitanos. «Estuve dos años en el Elche y fue una etapa importante para mi. Guardo un gran recuerdo de mi estancia en ese club, donde me han tratado con mucho cariño y he hecho muy buenos amigos». Noguerol también cubrió una de sus etapas en el Nuevo Altabix. Fue su primer punto de destino cuando abandonó Galicia.

A todos ellos le sorprende la mala salida del conjunto de David Vidal, especialmente a los de pasado más reciente. «Tienen una buena plantilla y un buen entrenador. He visto algunos partidos por la tele y la verdad es que han hecho méritos para tener algunos puntos más», comenta el madrileño, mientras que el sudamericano se ciñó más al discurso tipo: «En la situación que están ellos todo es complicado. La verdad es que han comenzado mal». Pero ninguno de los dos piensa en echar un cabo a su ex técnico. Consideran vital el triunfo. «Es un partido muy importante para los dos, que tenemos que salir de ahí. Lo que tenemos que pensar es en salir a ganar y traernos los tres puntos», comentó Fajardo, mientras que Óscar Díaz hasta se muestra dispuesto a celebrar el gol si consigue marcar: «Tengo claro es que si marco el cero a uno en el minuto 90 va a ser imposible que no lo celebre».

Los dos célticos mantienen contacto con ex compañeros. Díaz envió un mensaje de felicitación por el pase copero al larguísimo Miguel, pero a ambos le une una gran amistad con Willy Caballero, el portero que tantos puntos ha dado a David Vidal. «Son muy amigo de Caballero -dice el charrúa-. Después de terminar el partido nos abrazaremos y nos saludaremos, pero yo ahora solo estoy pensando en el Celta». Espera que en esta ocasión no tenga un gran día «porque es un gran portero y una de sus figuras».

El regreso será distinto para Noguerol, que ya ha vuelto con el Albacete en calidad de visitante. «Siempre me he sentido querido en todos los sitios en los que he estado». Quizás esta tarde vuelva a enfundarse la camiseta de titular, algo que parecen tener asegurado tanto Fajardo como Óscar Díaz.