Sergio Canales se perfila como la gran novedad del Racing de Santander B en el encuentro de esta mañana ante el Pontevedra. El media punta cántabro, que debutó con el primer equipo frente a Osasuna en Pamplona, es uno de los jugadores del filial con los que más suele contar Muñiz. En esta ocasión, el futbolista canterano podrá actuar a las órdenes de José Luis San Miguel porque no hay competición en La Liga de las Estrellas por los duelos de la selección española ante Estonia y Bélgica. Con toda probabilidad Uri formará pareja con él en la punta del ataque santanderino.
La única baja en las filas cántabras es el delantero Reyes. No obstante, esta ausencia no supone ningún contratiempo para San Miguel porque perdió la titularidad en la primera jornada como consecuencia de una inoportuna lesión. Uri lo sustituyó en ese encuentro y se asentó en el once gracias a un tanto.
Aún así, es complicado acertar el equipo inicial del Santander B porque el técnico no ha repetido el mismo colectivo en toda la competición. De hecho, siempre realiza entre dos y tres modificaciones con respecto a la jornada anterior. Lo más lógico es que en este duelo con el Pontevedra actúe de la misma manera.
Sin precedentes en El Pilar
Hay que destacar que el Pontevedra no sabe lo que es perder con el filial del Santander B en Cantabria, aunque no existe un precedente en el campo de El Pilar, que es en donde se disputará este duelo. Los granates siempre se impusieron en Segunda B. Los pupilos de Alberto Argibay lograron el triunfo en la temporada 2006-2007 por ?0-1, el equipo de José Aurelio Gay lo hizo por 2-3 en la ?2003-04 y el cuadro de la campaña 1987-88 también se impusiera por 1-2. Por lo que se puede ver todas las victorias granates se produjeron por la mínima diferencia de un gol y eso es una muestra de la resistencia que suele ofrecer los jóvenes jugadores cántabros en su feudo.
Pero la cosa no queda ahí porque la estadística también favorece al Pontevedra en los dos enfrentamientos de Tercera División. En la temporada 1973-74 se produjo un empate a dos goles y en la 49-50 un 0-0.