El Pontevedra indulta al Deportivo B y cede un empate injusto para los méritos de ambos

Xabi Otero

FUTBOL GALLEGO

06 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Pontevedra no pudo lograr la cuarta victoria consecutiva en casa pese a que acumuló méritos más que suficientes para haberlo conseguido. El conjunto granate llegó una y otra vez hasta las inmediaciones del área de Valín, pero pagó muy cara su falta de puntería y el error en el último pase. Eso le hizo ceder un empate ante un Depor B que se llevó demasiado premio para lo exhibido sobre la alfombra de Pasarón. Puso en escena un juego rácano y estuvo más preocupado por destruir que por buscar la portería de Saizar, pero aprovechó una falta lanzada por Iván Pérez desde lejos para arrancar un inmerecido punto. Para más inri, el futbolista del Fabril ni siquiera buscaba el marco granate. Su centro no encontró rematador, pero se envenenó y, tras botar en el césped, se acabó introduciendo en la puerta local.

El Pontevedra salió al campo dispuesto a alargar su estado de gracia en Pasarón y echó mano del sosiego y la tranquilidad como método para construir su juego ofensivo ante un Depor B que, a diferencia de la inmensa mayoría de los filiales, optó por encarrarse en su área y confiar su suerte a una contra.

La superioridad local empezó a hacerse patente muy pronto, pero la primera ocasión manifiesta llegó gracias a la aportación del colegiado asturiano Santurio Martínez que sorprendió a propios y extraños al sancionar con libre directo una acción de Valín. Gató tocó el balón y Jonay soltó un zambombazo que se estrelló en la cara interior del poste. Solo iban seis minutos de juego. A partir de ahí, las llegadas granates se sucedieron hasta que pelegrina acertó a marcar el 1-0 en un remate de cabeza a la salida de un córner. Y cuando más cerca estaba el ?2-0 llegó el 1-1. Así es el fútbol.

Con este resultado loos granates quedan instalados en la mitad de la tabla clasificatoria, mientras que el mejor equipo gallego es el Celta B, que da un gran salto y acaba la jornada en el tercer puesto.