«Golpeé la pelota sin dejarla caer y tuve la suerte de que entró pegada al palo»

Xabi Otero

PONTEVEDRA

El ex centrocampista del Pontevedra tuvo un debut de ensueño ante el Vecindario. Marcó el primer tanto de la temporada del Castilla y realizó un gran partido

03 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Fran Rico tuvo el debut soñado con la camiseta del Real Madrid Castilla. El jugador de la cantera granate se estrenó a lo grande marcando el primer tanto de la temporada del equipo merengue. Fue un gol de bandera; de volea desde el borde del área sin dejar caer el balón al suelo. Lopetegui lo felicitó por ese chicharro. Y no era para menos. La mágica tarde del 31 de agosto se completó con el triunfo final por 0-2. Más no se puede pedir. Ahora a intentar seguir con la buena racha ante el Navalcarnero en el campo de Valdebebas.

-Mejor debut no pudo tener con el Castilla...

-Estoy muy contento por como me salieron las cosas personalmente y por el triunfo del equipo porque nos hacía mucha falta empezar bien. Ganar 0-2 en un campo complicado como el del Vecindario es como para estar satisfechos.

-Se sintió muy bien sobre el terreno de juego...

-Sí, aunque mis primeros veinte minutos no fueron muy buenos. A partir de ahí empecé a jugar mejor, al igual que todo el equipo, y al final hicimos un gran partido. Se demostró que vamos a dar la cara en esta liga.

-¿Que le comentó el míster?

-Nada especial. Me felicitó por el gol. Nos dio la enhorabuena por como trabajamos y lo serios que estuvimos en este partido. Nos animó a seguir así.

-Y eso que no era un encuentro sencillo al disputarse sobre hierba artificial...

-Ya sabemos que en Canarias van a ser todos partidos complicados. Hay que jugar en césped sintético ante equipos muy veteranos, que siempre basan su juego en la estrategia, en jugadas directas... Mucha gente piensa que por ser un filial somos un conjunto que solo sabe jugar, pero demostramos mucha garra, actitud y oficio.

-¿Qué fue lo que más le sorprendió?

-Pues eso, que tuvimos mucho oficio. Cuando estaba en el Pontevedra normalmente le pasábamos por encima a los filiales en ese aspecto. Pero este año en este equipo hay mucha garra, mucho carácter y va a ser complicado ganarnos en eso.

-Haga un poco de memoria. ¿Cómo recuerda el tanto?

-Fue un centro de Palanca desde la banda derecha. Entré desde segunda línea y me cayó perfecta al pie. La empalé a la portería, sin que cayese al suelo, desde el borde del área. Tuve la suerte de que entró pegada a un palo.

-¿Cómo lo celebró?

-De forma normal. No soy un jugador que celebre mucho los goles. Tampoco estoy muy acostumbrado a hacerlo porque la temporada pasada no fue un gran año en ese aspecto, pero espero que aquí pueda meter bastantes tantos.

-¿Cómo es un día en la nueva vida de Fran Rico?

-Pues lo cierto es que es igual que en Pontevedra. El único cambio que noto es estar fuera. Nunca había salido de mi casa y ahora estoy solo en mi piso. Tengo que hacer mis cosas y antes me lo hacían todo. En el tema del fútbol es lo de siempre: entrenar, dormir y entrenar.

-¿Pero como distribuye la jornada?

-Los entrenamientos durante la pretemporada son a las 9 o 9.30 de la mañana, pero ahora creo que los haremos más tarde. Lo que sí es diferente es que tenemos que estar siempre 45 minutos antes de que empiece la sesión y si estás tocado o necesitas cualquier cosa hay que presentarse una hora más tarde. Tenemos la suerte de contar con unas instalaciones espectaculares para poder trabajar. No nos falta de nada y solo tenemos que estar bien preparados físicamente y jugar al fútbol.

-Vamos, que les miman bastante...

-Si, aquí no nos falta de nada. Ya se sabe como funcionan aquí las cosas. Contamos con todo lo que necesitamos para cualquier ejercicio que tengamos que hacer. Nuestro trabajo es llegar al partido del domingo en las mejores condiciones posibles.

-¿Nota mucha distancia en profesionalidad entre el Pontevedra y el Castilla?

-No. Es cierto que el año pasado estaba en un vestuario compuesto por profesionales espectaculares y que esto no deja de ser un filial, pero la gente también es muy profesional. En el Pontevedra se nota un poco más de nivel con futbolistas que jugaron en Primera División como Turiel y otros, pero el tema de los entrenadores es muy similar.

-¿Y en cuanto a forma de entrenar?

-Argibay era diferente que Javi Gracia y Lopetegui lo es con respecto a ellos dos. El que tengo ahora es completamente distinto a Javi Gracia porque, aunque le gusta tener el balón, también quiere estar defensivamente muy ordenado. No quiere que se pierda nunca el orden.

-Parece ser que antes era del Barça...

-Bueno, esas son cosas que se dicen, pero yo siempre fui de los equipos gallegos. Es verdad que el Barça me tiraba un poco más, pero ahora estoy 100% con el Madrid y voy a darlo todo por esta camiseta. Cuando venga el Barcelona al Bernabéu apoyaré a mi equipo a muerte. Quiero demostrarles que no se han equivocado con mi fichaje.

-¿Y por qué entrenador del Madrid se decanta?

-No sé que decir, pero creo que la mejor etapa del Madrid se vivió con Del Bosque. Fue la temporada en la que el Madrid dio más espectáculo y en la que mejor se llevaron a las estrellas. Fue el fútbol que más disfruté.

-¿Cómo ve el arranque de liga del conjunto granate?

-No empezó muy bien, pero con los equipos vascos es un grupo difícil. Se hablaba mucho de que este año no harían un equipo tan competitivo, pero, por lo que pude ver, creo tienen un gran equipo y van a estar meterse en el play off. La afición debe estar tranquila.

-¿Cómo se entera de los resultados?

-Por Internet. Después Saizar, Asier, Vázquez me informan de todo. Es una pena que quedara eliminado de la Copa.