Rivas y Daniel Castro destacan el buen debut del Ciudad de Santiago

La Voz

SANTIAGO

Coinciden en señalar que no habrá problemas para lograr la permanencia

03 sep 2008 . Actualizado a las 17:38 h.

El Ciudad de Santiago presentó a sus dos últimos refuerzos, con los que el club compostelano cerró definitivamente su plantilla para afrontar su primera gran experiencia en Segunda División B. Iosu Rivas y Daniel de Castro se mostraron muy ilusionados al poder tomar parte en este proyecto deportivo.

Ambos jugadores, que presenciaron el debú del Ciudad en la categoría, señalaron que el equipo tiene muchas posibilidades de lograr el objetivo de la permanencia sin pasar apuros. Tanto Rivas como De Castro apuntaron buenas maneras en un equipo que venció con solvencia en su estreno liguero ante el Marino de Luanco. El ex del Pontevedra señaló que el marcador final de 2-0 incluso fue algo corto para los méritos de su nuevo equipo.

El lateral derecho Iosu Rivas nació en San Sebastián hace 25 años y procede del Pontevedra. El cancerbero Daniel de Castro, que nació hace 23 años, viene del Rácing de Santander B, después de pasar por las categorías inferiores del Spórting de Gijón, Mosconia y Siero.

Rivas y De Castro apuntaron en su primera comparecencia ante los medios de comunicación que llegan al Ciudad y a la capital gallega con mucha ilusión y con ganas de trabajar para estar lo más rápido posible en condiciones de debutar con el conjunto verdiblanco.

En tres semanas

Calculan que en el plazo de tres semanas puedan estar disponibles. Iosu Rivas, tras desvincularse del Pontevedra, estuvo durante el verano entrenando por su cuenta, mientras que Daniel de Castro inició la pretemporada con un equipo de Tercera División, por lo que está en mejores condiciones físicas.

El nuevo defensa del Ciudad comentó el buen papel realizado por el conjunto santiagués en el estreno liguero ante el Marino de Luanco. «Me gustó el equipo», comentó el jugador. Por su parte, el joven portero asturiano señaló que vio «un equipo muy compacto».

Al mismo tiempo, el zaguero vasco destacó que el Ciudad puede pelear esta temporada por los puestos cómodos de la tabla clasificatoria.

Tanto el lateral como el portero reconocieron que empezar la pretemporada con tanto retraso puede ser un pequeño hándicap, pero están dispuestos a apurar su preparación y ponerse al nivel del resto de compañeros en el menor tiempo posible. En menos de un mes quieren estar a tope con «mucho trabajo, ganas e ilusión».

Los dos últimos refuerzos del Ciudad firmaron por una temporada y coincidieron en señalar que el debú en Segunda B no pudo ser más satisfactorio: «El equipo hizo méritos para conseguir los tres puntos con mayor comodidad».

Interés

Iosu Rivas explicó que firmó con el Ciudad de Santiago porque fue el equipo que «más se interesó por mí. Vino de frente y siempre con las cosas claras». Por su parte, el joven guardameta asturiano apuntó que confía en que el Ciudad de Santiago sea un tramplín para él en su carrera deportiva. Rivas y De Castro ya sufrieron los primeros entrenamientos con Roberto Valdés en San Lázaro.