Los españoles Miguel Ángel Jiménez y Sergio García formarán parte del equipo europeo en la Ryder Cup, que el 19 de este mes se enfrentará al de Estados Unidos en Valhalla Golf Club (Kentucky).
Mientras Jiménez pasa a integrar el seleccionado como consecuencia de la lista europea, Sergio García jugará con derecho como consecuencia de la clasificación mundial.
Por la lista europea disputarán la Ryder Cup Oliver Wilson (Inglaterra), Soren Hansen (Dinamarca), Justin Rose (Inglaterra), Graeme McDowell (Irlanda del Norte) y Miguel Ángel Jiménez (España).
Por la clasificación mundial figuran en el conjunto continental Padraig Harrington (Irlanda), Lee Westwood (Inglaterra), Sergio García (España), Henrick Stenson (Suecia) y Robert Karlsson (Suecia). El inglés Nick Faldo, capitán del equipo europeo, se decantó para completar el equipo por sus compatriotas Ian Pulter, de 32 años, y Paul Casey, de 31.
La decisión particular de Faldo excluye a dos veteranos con historia en la bienal Ryder Cup, el escocés Colin Montgomerie, que disputó la prueba en ocho ocasiones, y el norirlandés Darren Clarke, que participó en cinco ediciones.
Observador
Nick Faldo aprovechó parte del verano para seguir de cerca tanto a Poulter como a Casey. «Los he observado muy atentamente y puedo decir que Pulter es muy decidido y me encanta esa actitud como la que tuvo en el último Open Británico; en cuanto a Casey he podido comprobar que ha estado jugando como el mejor durante las últimas semanas».
El inglés Justin Rose, el danés Soren Hansen y el inglés Oliver Wilson acapararon ayer, tras el Open de Escocia, las tres últimas plazas de las cinco que quedaban por decidir la selección europea.
Rose, Hansen, Wilson y McDowell serán debutantes en la Ryder Cup.
En Escocia
El francés Gregory Havret, con 278 golpes (68+71+69+70), catorce bajo par, se adjudicó el Open de Gleneagles (Escocia), aventajando en un golpe al inglés Graems Storm.
Ignacio Garrido, con 287, acabó en el puesto decimonoveno y fue el mejor español en el torneo. Álvaro Velasco (288) terminó 26.º y José Manuel Lara (290) finalizó en el puesto 29.º.
Nick Faldo, capitán europeo de la Ryder Cup, aprovechó el torneo para seguir las evoluciones de Justin Rose, Soren Hansen y Oliver Wilson.