Destaca la ayuda que le han prestado todos sus compañeros de equipo y agradece el apoyo de los aficionados
02 sep 2008 . Actualizado a las 20:07 h.El Racing tira de su cantera y el domingo hizo debutar oficialmente con el primer equipo al juvenil Juan Martínez, que tan solo tiene 18 años. Manolo Sánchez Murias, el entrenador racinguista, había contado con él en varios partidos de la pretemporada, así como con otros jugadores del equipo de categoría juvenil. El pasado domingo, frente al Sporting B, Manolo estaba tan seguro del rendimiento de Juan Martínez que ante la baja de Manolo Pérez y Nicolas Cami, decidió darle entrada en el once inicial racinguista.
El rendimiento del cedeirés no defraudó al técnico, que lo mantuvo en el terreno de juego durante los 90 minutos que duró el encuentro.
El juvenil declaraba, al final del partido, que todos sus compañeros le habían ayudado mucho: «Todos me han dado ánimos, me ayudaron mucho _dijo_ fue todo perfecto ya que además ganamos el partido. Yo no puedo pedir más, debute en casa y tanto el vestuario como la afición se han portado muy bien conmigo».
Asegura que en los primeros minutos se encontró un poco incómodo, un poco apagado, «probablemente por los nervios, dijo» pero que poco a poco se sintió mejor. Añade que vio grandes diferencias entre Liga Nacional de Juveniles y la Segunda B: «Se juega con mucha dureza, mucho cuerpo a cuerpo y hay un ritmo mucho mayor».
Mira el futuro con optimismo, aunque sabe que no tendrá fácil encontrar minutos en una plantilla tan competitiva como la del Racing: «Ahora solo pienso en seguir trabajando y en aprovechar las oportunidades que me lleguen. Hoy creo que me han salido bien las cosas aunque espero y confío en que algo más pueda dar en el transcurso de la temporada».
El jugador firmó recientemente un contrato por tres años con el equipo ferrolano.