Roger Federer y las hermanas Williams ganaron sin problemas en su estreno en el Abierto de Estados Unidos. El suizo superó sin mayores complicaciones al argentino Máximo González (158 del ránking mundial) al imponerse por 6-3, 6-0, 6-3. En su próximo partido se verá contra el brasileño Thiago Alves, ganador del chileno Paul Capdeville 4-6, 1-6, 6-1, 7-6 (7/2), 6-4.
«Es bueno salir en buena forma de la primera ronda. Jugué muy relajado, aunque Máximo me hizo correr un poco. Afortunadamente tengo dos días de descanso», declaró el helvético.
Serena Williams y su hermana Venus avanzaron a segunda ronda de forma más cómoda que la número uno del escalafón WTA, la serbia Ana Ivanovic. La menor de las Williams se impuso 6-1, 6-4 a la ucraniana Kateryna Bondarenko, en tanto Venus superó a la australiana Samantha Stosur 6-2, 6-3. Ivanovic estuvo a punto de ser sorprendida, pero se las arregló para derrotar a la rusa Vera Dushevina por 6-1, 4-6, 6-4.
Victoria de Almagro
Nicolás Almagro venció al canadiense Frank Dancevic (6-3, 6-4, 7-5) en el primer partido que afrontó después de su operación de muñeca. «Para mí este triunfo es muy importante», reconoció el tenista murciano, que se medirá en segunda ronda al norteamericano Sam Warburg.