El caso Robinho marca el desenlace de la Supercopa en el Bernabéu

Efe

DEPORTES

El Valencia defiende el 3-2 de la ida ante un Real Madrid que llega al partido en un ambiente enrarecido

24 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La afición del estadio Santiago Bernabéu juzgará a Robinho en el partido de vuelta de la Supercopa de España (22.00 horas, Tele 5), tras unas declaraciones en las que pidió que le dejen marcharse al Chelsea. Es el primer título de la temporada y los blancos están obligados a remontar el 3-2 de la ida a favor del Valencia.

Tras la explosión del caso Robinho, la afición madridista dictaminará. El brasileño estará en el centro de la diana. El lugar donde él mismo se ha ubicado tras afirmar abiertamente que siente el fin de un ciclo y que su mente está en el Chelsea. El paso que nunca dio Cristiano Ronaldo, jugador que hizo sentirse a Robinho moneda de cambio y por el que esperó hasta el último instante la directiva blanca presidida por Ramón Calderón.

Robinho no quiere volver a vestirse de blanco, pero no se lo ha pedido a Bernd Schuster. El técnico, tras una reunión con Pedja Mijatovic en la que conoció la opinión del club, lo convocó para la Supercopa y jugará. El técnico alemán aún no tiene decidido si de titular, unos minutos o simplemente calentará en la banda, pero a buen seguro la afición del Real Madrid tendrá la oportunidad de mostrar su sentir al brasileño.

Con el club trabajando en la contratación de un jugador a pocos días del cierre del mercado y el futuro de Robinho en el aire, el partido de vuelta de la Supercopa no llega en el mejor momento para el Real Madrid.

Schuster recupera futbolistas importantes en su defensa. Regresa Pepe al centro de la zaga tras cumplir sanción y Sergio Ramos lo hace al lateral derecho.

Sobre Raúl y Van Nistelrooy recaerá el peso del gol, con solo Higuaín en el banco. Con Saviola lesionado y sin Soldado ni Baptista, traspasados, queda clara la necesidad de Schuster por fichar un delantero. No estarán ante el Valencia los lesionados Salgado, Metzelder, Sneijder y Saviola. Tampoco Cannavaro, que apura su recuperación; Codina, por decisión técnica, ni Gago, que acaba de ganar la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos.

Mientras, el Valencia viaja con la intención de ganar el primer título de la temporada, ratificar la buena imagen causada en el encuentro de ida y demostrar que el equipo de esta temporada nada va a tener que ver con el de la pasada. Para ello existe el convencimiento de que va a ser necesario marcar en el Bernabéu, puesto que los dos goles logrados por el Real Madrid en Mestalla dan ventaja a su rival en las hipotéticas derrotas mínimas, por 2-1 y 1-0.

Carlos Marchena es baja por lesión, mientras que Hildebrand es duda. Para esta eliminatoria, así como para la Liga, la apuesta del Valencia pasa por el bloque de la pasada campaña, con la presencia de varios jugadores campeones en los primeros años de la década. Con Baraja y Albelda en el eje de la línea media como elementos de referencia del equipo y Villa y Silva como bazas en el juego ofensivo, tratará de imponer su ritmo.

Unai Emery, técnico del Valencia, ha descartado a Angulo, Zigic, Del Horno, Maduro y al citado Marchena. Es muy probable que repita alineación con la única duda de la portería.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Heinze, Torres; Diarra, Guti, Van der Vaart; Robben o Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.

Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol, Alexis, Moretti; Baraja, Albelda, Joaquín, Silva; Mata y Villa.

Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco).

Estadio y hora: Santiago Bernabéu, 22.00, Tele 5.