El martes comienza la Liga, ayer se celebró el acto de presentación del nuevo proyecto y veinticuatro horas antes celebró su primera reunión una junta directiva que crece en número y novedades. Al frente sigue José Antonio Lobelle, quien en esa toma de contacto inicial puso a las incorporaciones sobre la situación actual del club. La captación de recursos económicos es la gran preocupación de los dirigentes, sobre todo la búsqueda de un patrocinador que pueda suplir el hueco dejado por la firma Día hace algo más de un año.
No es nuevo pero recobra protagonismo Gonzalo Muiños, gerente de la entidad a lo largo de las últimas campañas. Después de una campaña en el ostracismo, vuelve al primer plano en el día a día del Lobelle. También continúan en la directiva Miguel Ángel Pérez Martínez y Alejandro Rama Rodríguez. Y se estrenan Francisco do Forno (que venía ejerciendo como asesor del presidente), Alejandro Virgós Lamela, Ramón García Seara, Evaristo Nogueira Pol, Juan Castro García, Jorge Tojo Rojas, y Justo Rama Varela.
Homenaje a Bernardino Rama
La presentación de la directiva coincidió con un sencillo homenaje del club a Bernardino Rama, no tanto por su faceta de edil y diputado provincial cuanto por su dedicación al fútbol sala, muy anterior a su desembarco en la política. Rama y Lobelle recordaron en sus discursos una cena, hace más de un lustro, que marcó un punto de inflexión. Ahí se sentaron la bases para llegar a División de Honor. El homenajeado recordó que él había sido el encargado de redactar los estatutos, todavía vigentes, de la entidad cuando adquirió su actual denominación.
Bernardino Rama recibió sendas réplicas de los dos grandes trofeos conquistados por el Lobelle, la Copa de España y la Recopa de Europa.