Danilo debutó como titular y se encargó de tirar las faltas

La Voz

VIGO

11 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Veinticuatro horas después de ser presentado como nuevo futbolista céltico, Danilo se vistió la elástica color mandarina para ser titular en el amistoso contra el Marítimo de Madeira.

Ocupó su puesto natural en la banda izquierda con el dorsal número 11. Aguantó en el terreno de juego 55 minutos hasta que fue sustituido por Pepe Murcia.

No estuvo demasiado participativo en el juego, aunque sí en las acciones a balón parado, ya que fue el encargado de sacar casi todas las faltas y los saques de esquina desde la banda contraria.

En esta faceta atesoró un buen toque de balón. Sus centros al área siempre creaban complicaciones a los defensas debido a la rosca que llevaba la pelota.

Por lo demás, se apreció una buena técnica en el toque de balón y en el pase. En algunos aspectos recuerda a Nené. Es de la clásica escuela brasileña. Además bajó muchas veces a intentar ayudar a Roberto Lago para tapar las subidas del lateral de su banda, aunque parece que la presión no es precisamente su fuerte.

Habrá que darle tiempo para ver como progresa, pero en un puesto huérfano, en el que él es el único jugador natural para actuar en esa posición, está llamado a ser titular a poco que lo haga bien.

La progresión de Ghilas

Kamel Ghilas va a más a medida que avanza la pretemporada y va adaptándose a lo que quiere el entrenador. Sigue jugando como segundo punta, aunque con mucha movilidad, y siempre es un incordio para los defensas.

Ayer no marcó, pero estuvo muy participativo en el juego, buscando siempre el desmarque. Puede hacer una buena pareja sea con David Rodríguez o con Jesús Perera.