De Guzmán supera una tendinitis que preocupa seriamente a Lotina

DEPORTES

La exigente agenda internacional de Julian, con frecuentes partidos en América, incrementa el riesgo de una recaída

11 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Julian De Guzmán es una de las preocupaciones más serias de Miguel Ángel Lotina esta pretemporada. El centrocampista, pieza indiscutible del Deportivo la pasada campaña, acabó la Liga muy cargado físicamente. A eso agregó un intenso trabajo durante sus teóricas vacaciones, con importantes compromisos con la selección canadiense, hasta que su cuerpo dijo basta.

«De Guzmán nos ha llegado esta pretemporada con una tendinitis, y parece que ha superado el problema, pero vamos a ver cómo evoluciona», explica el entrenador del Deportivo en tono severo.

«Aunque tengo claras las ideas para el partido del jueves, estoy esperando la mejora en el rendimiento de algunos jugadores, como De Guzmán o Xisco. En el caso del primero -agrega-, soy optimista y creo que va a superar sus problemas físicos porque es un chico muy fuerte».

Julian realizó trabajó por su cuenta desde su llegada a Abegondo el pasado 20 de julio. Tardó en incorporarse al grupo y realmente fue en la reciente gira venezolana cuando se ejercitó junto a sus compañeros con aparente normalidad, si bien Lotina administró su participación en los amistosos que disputó el equipo en Sudamérica.

En teoría llega a punto para el partido del jueves contra el Hajduk Split, pero de las palabras de Lotina se deduce una honda preocupación y la posibilidad de que, al menos por ahora, continúe en el once Juan Rodríguez. «Yo creo que va a salir adelante, pero vamos a verlo con calma», precisa Lotina.

Ramón Barral, médico del club coruñés, confirma la tendinitis con la que se incorporó el jugador esta pretemporada: «Sí, vino con una tendinitis en el tendón de Aquiles que, en teoría, está superada porque él trabaja ya sin molestias. Es cierto que tiene un gran desgaste con los partidos internacionales, todos ellos con largos viajes por el medio, y eso genera incertidumbre, pero vamos a confiar en que no haya problemas».

El riesgo de recaída se incrementa con esos desplazamientos, porque el descanso es menor, por tratarse de una lesión de desgaste e incluso porque los campos de la Concacaf en Centroamérica suelen estar en pésimas condiciones».

Cita en Toronto

Indiscutible en su selección, las convocatorias internacionales son frecuentes. De hecho, al finalizar el partido del jueves partirá hacia Toronto, donde Canadá jugará el miércoles día 20 contra Jamaica. Se trata de un partido de clasificación para el Mundial del 2010 y, por tanto, no estará a disposición del técnico durante el Teresa Herrera, que comenzará el domingo que viene en Riazor.