El internacional holandés Rafael Van der Vaart dijo haber vivido un «debut soñado» con el Real Madrid al marcar uno de los goles de la victoria de su equipo en un amistoso ante el Independiente de Santa Fe (2-1) en Colombia. «Estoy muy feliz porque en mi primer partido he marcado un gol y mi equipo ha conseguido una victoria muy importante», comentó.
«Siempre en el debut estás un poco nervioso, sobre todo porque es el comienzo con tu nuevo equipo, pero después del gol todo fue mucho mejor. Ha sido un debut soñado en un partido muy difícil. Estaba cansado, no ha sido fácil, pero la verdad es que todo ha salido bastante bien», añadió.
Rafael Van der Vaart, que cerró esta semana su pase al Real Madrid desde el Hamburgo, fue uno de los hombres destacados del amistoso en Colombia, abriendo el camino del triunfo de su nuevo equipo.
El jugador de veinticinco años de edad es hijo de una española y firmó por cinco temporadas con el club blanco, en una operación que ha costado trece millones de euros.
En su carrera ha disputado medio centenar de encuentros como internacional por su país (Holanda) y ha marcado una docena de goles. En el Hamburgo alemán, al que llegó en 2005 procedente del Ajax de Ámsterdam, marcó 29 goles en 74 partidos de la Bundesliga.