La Villa Olímpica también está en campaña estos días para la elección de los representantes de los deportistas en la asamblea del COI. Circula propaganda electoral, se reparten folletos, se forman corros.
Camino de la lavandería, o del restaurante, el yudoca coreano Dae Sung Moon hace campaña. Gran relaciones públicas, luce como el que más se trabaja la calle, con su vistoso kimono puesto. Reparte folletos, estrecha manos y posa para las fotos. Está feliz en su papel. En total, una treintena de deportistas se presentan a las elecciones, que en Pekín terminan el próximo día 20. También hay caras conocidas en la propaganda electoral. Arancha Sánchez Vicario es otra de las candidatas, junto a tenistas como Amélie Mauresmo o Justine Henin. A la española aún no se le vio por la Villa a la caza del puesto que un día ocupó Manel Estiarte.
El tríptico en cinco idiomas de la candidatura de la alemana Claudia Bokel, que practica esgrima, habla de temas de actualidad. Después de días en los que se suceden recomendaciones para que los deportistas eviten comentarios polémicos, su primer punto proclama: «Apoyo la libertad de expresión. Los atletas deben poder expresarse acerca de cualquier tema que les ataña», indica el programa.