El compostelano vuelve con la intención de ayudar a su nuevo equipo a conseguir la permanencia
06 ago 2008 . Actualizado a las 17:45 h.Luigi regresa a Santiago para ayudar al Ciudad a conseguir su principal objetivo, mantener la categoría recién estrenada. Sin embargo, el jugador no cierra las puertas a lograr algo más importante. «La experiencia de otros equipos me dice que es posible ascender el primer año que se está en una categoría, por ejemplo el Girona lo hizo el año pasado. Puede ser nuestro caso, por qué no», explica, aunque afirma que «hay que ir partido a partido, conseguir la permanencia y de ahí ya se verá».
Luigi llega para reforzar la banda izquierda del Ciudad. El jugador firma contrato por una temporada, ya que considera que «es lo mejor para el club y para mí, porque me obliga a sacar lo máximo. Firmar dos o tres años podría suponer quedarme estancado». En relación a la Segunda B, en la que tiene bastante experiencia, considera que es una categoría dura de la que «es muy difícil salir», pero a pesar de que define el grupo del Ciudad como «fuerte», indica que «hablas con jugadores y te dicen que el grupo más fuerte es en el que jugué hasta ahora», el que enmarca a catalanes y valencianos ya que esos conjuntos cuentan con un gran apoyo económico y forman sus plantillas con el punto de mira en el ascenso.
Luis Alberto Moure Campos, de 26 años de edad, es santiagués de nacimiento. Sus primeros pasos los dio en el CD Conxo, en donde se formó deportivamente en las categorías inferiores. De ahí pasó al Compostela, con el que disputó un total de 19 encuentros en Segunda B. «La verdad es que me marché de Santiago porque todo el mundo sabe cómo fue la situación del Compostela. Tomé la decisión de irme al Hércules porque era una buena oportunidad para mí», explica el santiagués. Con este equipo tuvo la oportunidad de continuar en la Segunda B y ascender a Segunda.
De allí pasó a otro equipo de Alicante, el Denia, en el que estuvo los dos últimos años. «Fueron unos años muy buenos, conseguimos la permanencia, pero barajé la posibilidad de marcharme y estoy muy contento de estar aquí», comenta. Y es que la vuelta a casa siempre es grata. Además, Luigi se incorpora a un equipo en el que tiene viejos conocidos. «En este equipo conozco a bastante gente: Codesido, Roberto Valdés, Jesús, Tachi y también a Maikel, contra el que me enfrenté cuando él estaba en el Benidorm», indica.
Estos años fuera de su casa, pasando por diferentes equipos y formando parte de distintos grupos han servido al jugador para acabar de hacerse futbolísticamente. «Sigo jugando con el mismo estilo, pero tengo más experiencia», explica. Luigi se muestra contento de poder regresar a casa y de formar parte de un equipo al que define como «peleón».