El Deportivo alcanza un acuerdo verbal con el Newcastle para vender a Coloccini

DEPORTES

02 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Deportivo y Fabricio Coloccini cerraban ayer con el Newcastle el pase del defensa central blanquiazul al fútbol inglés. El agente del futbolista aseguraba que el acuerdo entre clubes era un hecho y que solo faltaba cerrar la parte contractual del argentino para que Coloccini fuese ya jugador del club de las Urracas, además de plasmar por escrito el acuerdo verbal entre ambas entidades, oficial a última hora de la noche. Algunas fuentes incluso aseguraban que el zaguero viajará a Inglaterra pasado mañana para pasar el reconocimiento médico. Mientras tanto, el jugador se mantenía esperando al margen una pronta resolución. El Newcastle regresa el lunes a su país tras participar en un torneo amistoso en Palma.

El futbolista presentó la oferta del club inglés la pasada semana, antes de que el Deportivo viajase hacia Venezuela, intentando hacer valer el compromiso contraído por el del club el pasado verano según el que accedería a traspasarle si conseguía una propuesta superior a diez millones de euros. A esa misma promesa aludió el técnico Miguel Ángel Lotina en los últimos días, al tiempo que agradeció la profesionalidad de Coloccini.

El Newcastle contratará por tres temporadas con un aumento considerable de sus emolumentos al internacional, al que el Deportivo prohibió competir en los Juegos. Además, propuso para el acuerdo once millones de euros fijos más otro variable en función de objetivos y asumió las comisiones correspondientes al jugador, el representante y los derechos de formación, pero el principal escollo para la firma radicó en la necesidad del Deportivo de ingresar en un primer plazo la mayor cantidad de dinero en efectivo, dada su maltrecha economía.

Coloccini llegó en enero del año 2005 procedente del Milan y desde entonces ha sido titular. La pasada campaña incluso disputó todos los minutos de Liga, después de que el Zaragoza intentase comprarlo.