El Hajduk Split será el último escollo del Deportivo para entrar en la UEFA

DEPORTES

Riazor acogerá la ida de la segunda fase previa el 14 de agosto, y la vuelta será en tierras croatas el 28

02 ago 2008 . Actualizado a las 19:36 h.

Croacia será la segunda parada en el regreso europeo del Deportivo. El bombo no fue demasiado benevolente con el conjunto blanquiazul ya que será el Hajduk Split, un histórico del fútbol europeo, la última piedra en el camino hacia la clasificación para la primera ronda de la Copa de la UEFA. La ida se disputará en el estadio de Riazor el 14 de agosto, quedando para el 28 la vuelta en tierras croatas.

Será sin lugar a dudas la eliminatoria estrella. De los equipos que no eran cabezas de serie, el Hajduk era de los que contaba con un mayor coeficiente. Mucha mayor fortuna tuvieron equipos como el Manchester City, que se medirá al Midtjylland danés, o el Hertha de Berlín, que hará lo propio con el Interblock Liubliana esloveno.

El Deportivo accedió a esta segunda ronda previa de la Copa de la UEFA tras vencer al equipo israelí del Bnel Sakhmin en la Intertoto. Los coruñeses fueron uno de los once clubes clasificados a través de esta competición, que se sumaron de este modo a los 37 vencedores de la primera ronda previa de la UEFA, y a los 26 clubes que se han incorporado directamente en esta segunda etapa por su mejor clasificación.

Dos eliminatorias

Los 32 vencedores de esta segunda fase previa accederán a la primera ronda de la Copa de la UEFA, en la que ya se incorporarán los españoles Valencia, Sevilla y Racing de Santander, o entidades de prestigio como el Milan, Tottenham, Dortmund, Ajax o Benfica, entre otros.

El Deportivo deberá, por tanto, superar dos eliminatorias antes de entrar en la fase de grupos de la UEFA. La primera ante el Hajduk Split, y otra más en el mes de septiembre. De ahí saldrán los 40 clubes que compondrán los ocho grupos.