El centrocampista Manolo Pérez podría perderse el inicio de la liga si se confirma que sufre una rotura fibrilar
30 jul 2008 . Actualizado a las 17:54 h.A pocas horas de recibir uno de los huesos duros del verano, el Murcia de Javier Clemente (20.00 horas, A Malata), la pretemporada comienza a pasar factura en el Racing. Se lleva tan solo una semana de trabajo y la enfermería del equipo no para de recibir nuevos inquilinos, que además son nombres llamados a jugar un papel determinante durante la próxima temporada: Adjamossi, Zafra, Sanjulián, Jonathan Martín, y Manolo Pérez.
En este sentido, el caso más preocupante es el de Manolo Pérez, que sufrió un pinchazo en la zona del sóleo y podría tener una rotura fibrilar. «Mañana le hacen una ecografía, pero a simple vista no tiene buena pinta», declaraba ayer el entrenador del primer equipo, Manolo Sánchez. El centrocampista estaba siendo uno de los jugadores que mejores impresiones había dejado en los dos primeros partidos amistoso. En O Val puso un balón medido a Deus para que marcase el único tanto del partido, mientras que el pasado domingo fue el propio jugador el goleador del equipo, al culminar una internada de Carlos Rodríguez por la banda derecha. Si se confirma la rotura fibrilar, el futbolista deberá estar parado como mínimo cerca de un mes y a partir de ahí iniciar la rehabilitación. Por lo que se podría perder el inicio de la temporada.
Refuerzos
Con este panorama, parece que el club acelera de nuevo las gestiones para contratar a un jugador en el centro del campo. «Sabemos que es una posición en la que necesitamos algún refuerzo y estamos buscando en el mercado. La verdad que, si se confirma, la baja de Manolo Pérez es muy importante para el equipo», subrayó Manolo Sánchez.
El presidente del Racing, Isidro Silveira, había señalado durante esta semana que por ahora no tenían pensado reforzar la plantilla, aunque la baja de Manolo Pérez podría precipitar las decisiones en la entidad.
Otros lesionados
Menos preocupantes son los casos de Zafra y de Sanjulián. El centrocampista Jorge Zafra sufría un pequeño derrame cerca del tendón de Aquiles y hoy se le practicarán diversas pruebas médicas para saber el alcance real de sus molestias. Aunque no está descartado para jugar el amistoso de esta tarde frente al Murcia. Mientras que el central valenciano Luis Sanjulián se resintió el lunes de la zona del pubis. Sin embargo, el médico del Racing, Carlos Brage, indicó que se trata de una sobrecarga en el abductor y no reviste mayor gravedad. «Quizás fue producto del largo viaje, pero no es nada grave. Puede que tenga que hacer trabajo específico con Fran, pero nada más», apuntó Brage. Manolo Sánchez señaló ayer que esta mañana el futbolista hará una prueba, pero en principio cuenta con él para jugar frente al conjunto de Javier Clemente.
En el caso de estos dos futbolistas se especuló con la posibilidad de que hubiesen firmado en el Racing ya lesionados, sin embargo desde los medios de comunicación de Terrassa descartan esa posibilidad y apuntan que tanto Zafra como Sanjulián no tuvieron durante la temporada molestias similares a las que ahora padecen.
En cuanto al lateral izquierdo de Benín, Anicet Adjamossi, el jugador sufre un pequeño esguince en el tobillo, pero no es preocupante. «Al principio se le hinchó mucho, pero ahora ya está mejor. Sería bueno que estuviese hoy frente al Murcia, porque andamos cortos de efectivos. De todos modos se le va a hacer una prueba que nos diga si puede o no estar el encuentro. Está claro que no lo vamos a forzar por forzar», explicó el técnico Manolo Sánchez.
El último en unirse a la lista de tocados fue el central Jonathan Martín. El jugador charro se torció un tobillo en el entrenamiento de ayer por la mañana, sin embargo participó, a menor ritmo que sus compañeros, en la sesión de la tarde. Si el cuerpo técnico del Racing lo estima oportuno podrá ser de la partida en uno de los platos fuertes de la pretemporada.