El presidente del Pontevedra aprovechó la comparecencia ante los medios para solicitar el apoyo incondicional de los abonados a este nuevo Pontevedra 2008-2009, que volverá a intentar el asalto a la élite del fútbol español.
«Más que nunca necesitamos el respaldo de la afición. Sería importantísimo que cada socio consiguiera hacer uno más porque el Pontevedra apenas recibe ayudas externas. Llega un pequeño apoyo de la Diputación y ahora parece que el Concello va a colaborar, pero el fútbol base nos supone entorno a los 500.000 euros y mantener eso es muy costoso», reconoció Nino Mirón.
«Y la primera plantilla, pese a la importante reducción presupuestaria, va a ser costosa. Por todo ello, más que nunca, necesitamos todo el apoyo del mundo», defendió el dirigente granate.
En cualquier caso quiso dejar claro que el recorte del gasto en la confección del plantel no estaba relacionado con la categoría de los futbolistas. Es más, al igual que Asier Ormazábal destacó la calidad de los jugadores del Pontevedra.
«La plantilla está equilibrada y es muy competitiva. Que nadie piense que va a ser inferior a las que hubo en los últimos años; todo lo contrario. Pero como dije en anteriores ocasiones será una temporada con muchas turbulencias, en la que tendremos que amarrar mucho los machos y asegurar mucho los tantos», sostuvo. Y sentenció que «soy realista con los tiempos que vienen, que son muy difíciles».