Asier regresa convencido de que el Pontevedra es favorito al título de liga

Xabi Otero

DEPORTES

El defensa vasco considera que la plantilla granate es incluso más potente que la que había en su anterior etapa

30 jul 2008 . Actualizado a las 17:55 h.

Asier Ormazábal está convencido de que el Pontevedra 2008-2009 pese al recorte presupuestario será uno de los principales animadores de la competición. El futbolista vasco, que regresa a Pasarón después de su breve estancia en el Cartagena, no duda de que la plantilla confeccionada luchará por conquistar el campeonato de liga de Segunda B.

«Con el nuevo sistema el primer clasificado sale favorecido, que siempre pensé que era lo mejor. Por ello, durante todo el año habrá que tener en cuenta que el objetivo no será acabar entre los cuatro mejores sino lograr el título», explicó el defensa durante el acto de presentación que tuvo lugar en la mañana de ayer en la sede de Benito Corbal.

En una línea similar añadió que «al final de la pasada temporada se hablaba de que iba a haber muchas bajas y parecía que todo sería un poco dubitativo. Sin embargo, estoy viendo que la plantilla incluso es más competitiva que cuando me fui. Por ello, creo que podemos conseguir la primera posición del grupo».

Asimismo, dejó patente que «tenía muchas ganas de volver. Me costó salir de aquí porque estaba muy a gusto y me sentía querido. No pudo ser en ese momento y ahora vengo con más ganas e ilusión, si cabe, que la primera vez».

Para concluir valoró positivamente la incorporación de nuevos equipos en el grupo. Eso será un aliciente para los aficionados y para él mismo porque podrá enfrentarse a los conjuntos de su tierra. Aún así espetó que «el tiempo dirá si el cambio es mejor o peor para el Pontevedra».

Nino Mirón no se quiso perder el acto. El dirigente no disimuló su alegría por volver a contar con los servicios de un jugador que dejó una gran huella en su anterior etapa en el club. «Podemos decir que Asier regresa después de haber estado cedido un año en el Cartagena. Lo de cedido es una coña, pero realmente estamos muy contentos de tenerlo aquí. Él tenía muchas ganas de volver al Pontevedra y eso lo demostró entrando en nuestros números», manifestó el presidente de la entidad granate.

«Tenemos que agradecerle el sacrificio que ha realizado en su contrato para poder volver aquí. Esperamos que sea el gran jugador que fue en la anterior ocasión en la que defendió los colores del Pontevedra. No tenemos ninguna duda de que va a volver a ser así», recalcó.

Basualdo, hoy o mañana

Mirón aclaró que «presentaremos a Basualdo el miércoles o el jueves y a final de semana esperamos poder tener aquí al medio centro ofensivo organizador; sino será en los primeros días de la siguiente. Prácticamente está todo hecho. Falta firmar el contrato; nada más». La contratación de este futbolista argentino se complicó por la tarde. De arreglarse la situación, podría llegar acompañado de otro centrocampista español. Ambos deportistas engrosarían la lista de sub-23. «Tiene que ser bueno, bonito y barato. Si se cumplen esas premisas puede venir el otro», dijo.

Además, tampoco descartó que se puedan producir bajas en las próximas fechas. «Hasta que empiece el campeonato siempre hay posibilidad de que haya bajas o incorporaciones. En principio, consideramos que la plantilla estará cerrada con la incorporación de uno o dos jugadores, pero nunca se sabe», apuntó. «Imagina que llega una oferta de un millón de euros por algún futbolista... nos sentaremos a escucharla. Ahora solo hay propuestas que no le interesan al Pontevedra», matizó.