Buenas sensaciones de David Rodríguez en punta y Noguerol ya manda en la defensa céltica

J. V.

VIGO

27 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un partido, y más cuando solo llevan cinco días de entrenamiento, es insuficiente para valorar lo que pueden aportar los nuevos fichajes del Celta, pero sí que se empiezan a apreciar en algunos casos detalles significativos.

Las ocho nuevas incorporaciones se estrenaron ayer con la camiseta céltica.

Había especial interés en ver como se desenvolvía el francés de origen argelino Kamel Ghilas, que llega de Portugal precedido de buena fama y le pretendían importantes clubes. Jugó en punta junto a Perera, muy cerca del área. No intervino demasiado en juego pero mostró mucha movilidad siempre buscando los huecos donde recibir la pelota. Hizo gala también de un buen toque de balón y de calidad técnica, aunque falló ante el gol en la más clara ocasión del primer tiempo. Debe crecer.

Quien parece que lleva toda la vida en el Celta es Francisco Noguerol, que ya empieza a mandar en la defensa. Es un jugador de carácter, muy dialogante con los compañeros, ofreciéndose siempre para sacar la pelota desde atrás, algo que hace con mucho criterio y que quizás sea una de las facetas en las que más puede ganar el Celta esta temporada.

Los dos porteros, Notario y Falcón, apenas tuvieron que intervenir y no fue el partido adecuado para sacar conclusiones.

En el lateral derecho estuvieron otras de las novedades. En la primera parte salió Fajardo, que mostró las ganas que siempre le pone en todos los partidos, y en la segunda Edu Moya, que cumplió, sin más.

El gran protagonista fue sin duda Roberto Trashorras. Hizo pareja en el centro del campo con Jonathan Vila. Por él pasaron casi todos los balones a la hora de construir el juego. Hace el fútbol fácil, controla, busca el espacio, levanta la cabeza y envía el balón con mucho criterio hacia las posiciones más avanzadas. Además tiene llegada. Marcó un gol, y pudo lograr un segundo en un disparo a la cruceta al lanzar un golpe franco directo.

Finalmente hay que mencionar a David Rodríguez, el delantero que la temporada pasada marcó 14 goles con el Salamanca y que con apenas un par de sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros dejó muy buenas sensaciones. Es veloz, se desmarca bien, tiene regate, y no marcó debido a su generosidad al entregarle en bandeja a Aitor el segundo gol.

Los canteranos

El equipo estuvo plagado ayer de jugadores del Celta B. Los más destacados fueron el lateral izquierdo Richi, que llegó este verano procedente del Guadalajara. Aitor, con sus dos goles, y Iago Aspas al iniciar con dos pases muy buenos sendas jugadas que acabaron en gol, también brillaron.