El cuerpo técnico del Racing corta a la mayoría de los jugadores a prueba

Antón Bruquetas

DEPORTES

El entrenador Manolo Sánchez asegura que quiere llegar al partido contra el Murcia con el equipo ya definido

27 jul 2008 . Actualizado a las 02:18 h.

La resaca del encuentro contra el O Val fue más dura de lo esperado. El entrenamiento del Racing en el anexo de A Malata estaba ayer menos cargado de jugadores que lo que era habitual durante la primera semana de preparación. Ya solo quedaban tres futbolistas a prueba: el asturiano Xosé Díaz Ceinos, el delantero Abraham Sánchez y el interior zurdo Arturo Ten Heuvel. Al resto no le quedó más remedio que hacer el petate y continuar la búsqueda de una plantilla donde encajar.

En principio todo indicaba que la gran criba se haría después del partido de esta mañana con el Órdenes. Pero el cuerpo técnico ha considerado que necesita trabajar cuanto antes con una plantilla más aligerada para intensificar el desarrollo de los esquemas tácticos. «Tenemos menos tiempo del que parece. Queremos llegar al partido contra el Murcia -encuentro que se jugará el 30 de julio en A Malata- con una idea ya evolucionada de lo que pretendemos sea nuestro juego a lo largo del año», explicó ayer el técnico del primer equipo, Manolo Sánchez.

Los jugadores

En cuanto a los futbolistas que estuvieron a prueba durante la semana, el entrenador asturiano señaló ayer que quizás se decantaron por quedarse con los que más estaban entendiendo los sistemas y la forma de jugar que quieren para el Racing. En este sentido, el preparador también apuntó que algunos de los futbolistas tenían buenas maneras, pero que era difícil trabajar con ellos porque no entendían el idioma. «Algunos chicos -subraya Manolo Sánchez- mostraban cualidades, pero es difícil explicarles la manera de jugar, la forma de presionar, si no entienden nuestras instrucciones».

Sobre las posibilidades de permanecer que tienen los tres jugadores que se han quedado, el técnico asegura que los irá viendo estos días y ha señalado el partido de hoy contra el Órdenes como una fecha clave para su futuro. «Mañana -dijo ayer Sánchez- los veremos mejor y con más tiempo y puede que decidamos algo». Además, en principio no está previsto que el Racing incorpore a más futbolistas a prueba. Con los tres que tiene y los que ya forman parte de la plantilla, el conjunto verde acumula 21 futbolistas, es decir, una ficha menos de las que podría inscribir en el inicio del campeonato. De estos 21 futbolistas, cuatro son sub 23, por lo que el Racing necesita dos más con esta condición para completar el cupo requerido en la Segunda B.

Entrenamientos

La liberación de los futbolistas ayudará a acelerar la preparación del equipo. Los grupos de trabajo se hacen más pequeños y los entrenadores precisan los detalles que quieren que se mejoren. «Incrementaremos el ritmo de trabajo en el aspecto táctico. De este modo podemos incidir en lo que más nos interesa evolucionar, pero en cuanto a la parte física continuará con la línea que hemos mantenido hasta el momento», recalcó Manolo Sánchez.

El segundo entrenador y responsable de la preparación física del equipo Fran Beade explicaba al inicio de los entrenamientos que han diseñado un plan de trabajo progresivo para evitar que los jugadores se carguen demasiado, lo que podría dar lugar a inoportunas lesiones.

Además, los futbolistas irán cogiendo la forma y el ritmo de competición con los distintos encuentros amistosos que ha programado la dirección deportiva del Racing.