El Hamburgo, de la Bundesliga alemana, rechazó una oferta del Real Madrid de 7 millones de euros por el traspaso de su capitán holandés, Rafael van der Vaart, según reconoció ayer el club teutón.
El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, había pedido que su club se hiciera con los servicios del talentoso centrocampista de 25 años, pero el Hamburgo no está dispuesto a desprenderse de su jugador estrella.
«Esta oferta está absolutamente fuera de toda consideración», indicó el presidente del Hamburgo, Dietmar Beiersdorfer, a la agencia alemana SID con respecto a la oferta madridista.
El compromiso de Van der Vaart con el club alemán finaliza en el 2010, pero existe una cláusula en su contrato que dice que podría irse por 1,5 millones de euros el año en que su contrato expira.
El holandés no ha ocultado sus deseos de jugar en algún gran club europeo para disputar la Liga de Campeones, y fue fotografiado con la camiseta del Valencia el pasado mes de agosto, lo que le costó una multa por parte del club teutón.
Van der Vaart, por su parte, hizo público un comunicado en el que decía que estaba contento por jugar una temporada más en el club teutón.
Por su parte, el Chelsea reconoció ayer de forma oficial su interés por el madridista Robinho. «Si no lo logramos (el fichaje), los objetivos del Chelsea no cambiarán. Estamos todavía en discusiones», indicó el jefe ejecutivo del club londinense, Peter Kenyon.