La portuguesa Neuza Silva defiende en las pistas de A Zapateira el título del 2007 en el torneo WTA

J. M. G.

DEPORTES

23 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Neuza Silva (208 del mundo), primera cabeza de serie, defiende en las pistas de green set de A Zapateira el título conseguido al año pasado en el torneo WTA. La fase final comenzó en las instalaciones del Sporting Club Casino con las eliminaciones de las gallegas Paula Álvarez-Pino, Raquel Barcala López y María José Mariño Calvino. La asturiana Irene Rehberger Bescos, del Club de Tenis Oviedo, pasó ronda.

Neuza Silva inició la prueba con una cómoda victoria por 6-2 y 6-1 sobre la suiza Stefania Boffa y se enfrentará hoy en la segunda ronda a la española Rebeca Bou Nogueiro, que superó a la británica Anna Fitzpatrick por 1-6, 6-1 y 6-2.

Otra portuguesa, Frederica Piedade (237), séptima cabeza de serie, utilizó su potente zurda para dejar fuera del torneo a la coruñesa María José Mariño tras ganar por 6-2 y 6-3. Piedade se las verá con la canadiense Heidi El Tabakh, que se impuso por 6-3 y 6-3 a la colombiana Paula Zabala.

Dos incomparecencias

La austriaca Melanie Klaffner, octava favorita, y la griega Irena Pavlovic, cuarta preclasificada, no se presentaron. Sus plazas fueron ocupadas, respectivamente, por Ana Salas y Rebeca Neves. Salas perdió por 6-3, 2-6 y 6-2 ante la israelita Keren Shlomo y Neves quedó fuera al caer frente a la española Irene Rehberger Gescos por 6-2 y 6-3.

El partido de la jornada, por la excesiva duración (más de dos horas y media) lo protagonizaron la tailandesa Nudnida Luangham (326) y la española Maite Gabarrús Alonso (393). Ganó esta última por 2-6, 6-3 y 6-3. Cada punto se ventiló después de no pocos intercambios de golpes. Gabarrús jugará contra Keren Slomo, de Israel.