De la Ossa, Castillejo y Ayad Lamdassen consiguen la mínima olímpica en los 10.000 en Vigo
DEPORTES
La pista de Balaídos fue talismán para el fondo español. Tres plazas estaban en juego para Pekín y los tres candidatos cumplieron su objetivo. De la Ossa realizó un carrerón pese a estar parado la última semana por un inoportuno pinchazo muscular y se anotó el campeoanto de España con un tiempo de 27.28.31., mientras Carlas Castillejo entró como segundo a once segundos del ganador (27.39.79) y Ayad Lamdassen fue el tercero con 27.345.58. Los tres muy por debajo de los 27.50.00 que requería la federación internacional de atletismo para expedir el pasaporte olímpico.
Todo salió a la perfección menos el primer kilómetro, en donde se rodó demasiado lento. Pero las liebres contratadas para la ocasión funcionaron después a la perfección y llevaron durante más de media carrera a los tres en volandas. De la Ossa siempre a rebufo y demostrando que le sobraba gasolina. Castillejo y Lamdassen un poco más exigidos, hasta perder contacto con el dueto de cabeza. Al final del conquense hizo las dos últimas vueltas solo, casi volando, ante el delirio de un público que se dio cita en buen número en las pistas de Balaídos.
Isabel Checa, también
La fiesta se redondeó también con la clasificación de Isabel Checa en el 10.000 femenino. En esta ocasión con la mínima B, válida al ser la única que la consiguió. Firmó 32.07.78 y se proclamó campeona de España.