«Sé que no era fácil ficharme por haber otros porteros en el equipo»

DEPORTES

El meta riojano firmó ayer un contrato de tres años con el Deportivo, al que llega con «mucha ilusión» y la intención de olvidar el peor año de su vida en el Athletic

13 jul 2008 . Actualizado a las 02:09 h.

Tres años de contrato vinculan desde la mañana de ayer a Daniel Aranzubia Aguado (Logroño, 18-9-1979) con el Deportivo. El guardameta, que estaba sin equipo, llega cargado de ilusión, con hambre de UEFA y consciente del lío que hay en este momento en el vestuario con Aouate y Munúa descartados por Lotina. Ayer estaba invitado a una boda, desde la que atendió a La Voz de Galicia.

-¿Se cree ya su fichaje después de meses de espera?

-Sí, y la verdad es que llego con ganas después de una larga espera y cierta inquietud, porque aunque sabía que había interés, no acababa de concretarse.

-¿Llegó a pensar que no ficharía por el Dépor?

-Tenía fe en que todo saliese bien. Al saber que el entrenador me había pedido estaba más tranquilo porque sabía que con ese interés de Lotina se iba a hacer un esfuerzo, y así fue. Además, sé que no era fácil ficharme al haber otros porteros en el equipo, una situación muy especial y que entiendo.

-¿Le preocupa esa situación, que sigan estando Aouate y Munúa en el vestuario?

-Es que en el fútbol, cada uno... Todos miramos por el equipo, pero también por lo nuestro. En fin, no soy yo quién para hablar de ese tema.

-¿Ha charlado personalmente con Lotina?

-No. Nos veremos mañana (por hoy) en A Coruña.

-El deportivismo tiene una duda con usted. ¿Veremos en Riazor al Aranzubia de los mejores momentos con el Athletic o al de la última temporada, todo un lunar en su carrera?

-He jugado muchos años en el Athletic y debo valorar la trayectoria. Es cierto que los dos últimos años no han sido los mejores, pero también nos tocó vivir una situación difícil en la Liga a la que el equipo no estaba habituado, y creo que la pagamos todos. Yo, de los que más. Pero me gustaría olvidar cuanto antes los malos momentos.

-Tampoco es fácil rendir bien cuando no hay buena sintonía con Joaquín Caparrós.

-Bueno, desde el principio estuvo claro que su portero era Gorka y que no confiaba en mí, pero es normal, cada entrenador tiene sus ideas.

-¿Por qué esperó al Dépor cuando la oferta no era la mejor en lo económico?

-Puse muchas cosas en la balanza y, sinceramente, el Deportivo es un equipo que siempre me ha caído bien. Tenía ilusión por venir. Es un orgullo.

-¿Qué objetivos cree que debe marcarse el Dépor este año?

-Llegar ahora a la UEFA y, en la Liga, tratar de asentarse en puestos europeos.

-¿Tiene conocidos en el vestuario coruñés?

-Conozco a Valerón de la selección absoluta y a otros veteranos. También a Lopo, de la sub-21.

-El que siempre habla bien de usted es el ex deportivista Dani Mallo.

-Ah, un gran portero y una persona excelente. Coincidí con él en la preselección para el Mundial sub-20 de Nigeria, en 1999.