El meta riojano firmó ayer un contrato de tres años con el Deportivo, al que llega con «mucha ilusión» y la intención de olvidar el peor año de su vida en el Athletic
13 jul 2008 . Actualizado a las 02:09 h.Tres años de contrato vinculan desde la mañana de ayer a Daniel Aranzubia Aguado (Logroño, 18-9-1979) con el Deportivo. El guardameta, que estaba sin equipo, llega cargado de ilusión, con hambre de UEFA y consciente del lío que hay en este momento en el vestuario con Aouate y Munúa descartados por Lotina. Ayer estaba invitado a una boda, desde la que atendió a La Voz de Galicia.
-¿Se cree ya su fichaje después de meses de espera?
-Sí, y la verdad es que llego con ganas después de una larga espera y cierta inquietud, porque aunque sabía que había interés, no acababa de concretarse.
-¿Llegó a pensar que no ficharía por el Dépor?
-Tenía fe en que todo saliese bien. Al saber que el entrenador me había pedido estaba más tranquilo porque sabía que con ese interés de Lotina se iba a hacer un esfuerzo, y así fue. Además, sé que no era fácil ficharme al haber otros porteros en el equipo, una situación muy especial y que entiendo.
-¿Le preocupa esa situación, que sigan estando Aouate y Munúa en el vestuario?
-Es que en el fútbol, cada uno... Todos miramos por el equipo, pero también por lo nuestro. En fin, no soy yo quién para hablar de ese tema.
-¿Ha charlado personalmente con Lotina?
-No. Nos veremos mañana (por hoy) en A Coruña.
-El deportivismo tiene una duda con usted. ¿Veremos en Riazor al Aranzubia de los mejores momentos con el Athletic o al de la última temporada, todo un lunar en su carrera?
-He jugado muchos años en el Athletic y debo valorar la trayectoria. Es cierto que los dos últimos años no han sido los mejores, pero también nos tocó vivir una situación difícil en la Liga a la que el equipo no estaba habituado, y creo que la pagamos todos. Yo, de los que más. Pero me gustaría olvidar cuanto antes los malos momentos.
-Tampoco es fácil rendir bien cuando no hay buena sintonía con Joaquín Caparrós.
-Bueno, desde el principio estuvo claro que su portero era Gorka y que no confiaba en mí, pero es normal, cada entrenador tiene sus ideas.
-¿Por qué esperó al Dépor cuando la oferta no era la mejor en lo económico?
-Puse muchas cosas en la balanza y, sinceramente, el Deportivo es un equipo que siempre me ha caído bien. Tenía ilusión por venir. Es un orgullo.
-¿Qué objetivos cree que debe marcarse el Dépor este año?
-Llegar ahora a la UEFA y, en la Liga, tratar de asentarse en puestos europeos.
-¿Tiene conocidos en el vestuario coruñés?
-Conozco a Valerón de la selección absoluta y a otros veteranos. También a Lopo, de la sub-21.
-El que siempre habla bien de usted es el ex deportivista Dani Mallo.
-Ah, un gran portero y una persona excelente. Coincidí con él en la preselección para el Mundial sub-20 de Nigeria, en 1999.