Víctor Castro y Alberto Díaz batieron cinco y nueve récords gallegos
06 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.El Campeonato de España de Halterofilia, celebrado este fin de semana en el Polideportivo de la Sagrada Familia, ha valido como pasaporte para varios halteras gallegos de cara al próximo campeonato de Europa sub-17, que se celebrará a finales de mes en Francia. El recinto coruñés fue así, de nuevo, un escenario importante para la halterofilia nacional.
Uno de los que estará en la cita gala será el coruñés Víctor Castro después de concluir en quinta posición en la categoría de 56 kilos. En el camino para conseguir el pasaporte al Europeo, Castro batió cinco récords autonómicos.
Por su parte, Alejandro Pan fue noveno en la categoría de 62 kilos. Alberto Pensado fue oro en la disciplina de 69 kilos, mientras que Alberto Díaz batió nueve récords gallegos. En 77 kilos, el ourensano David González acabó segundo, y Pablo Vázquez, de Vigo, octavo. Otro ourensano, Alfredo Arista, fue séptimo en 94 kilos, categoría en la que Vicente Fernández fue octavo. En más de 105 kilos, David Losada, también de la ciudad de As Burgas, fue bronce.
Femenino
En la categoría de 44 kilos, la coruñesa Sara Barbeito consiguió la quinta posición. En 58 kilos Irene Martínez se colgó la medalla de bronce, además del pasaporte continental, y Ana Peralta fue cuarta. En 63 kilos, Ana Naranjo consiguió la plata y Aitana Seoane se quedó muy cerca del podio y concluyó en la cuarta posición. En 75 kilos, Marisol Monasterio fue cuarta y en más de 75, la ferrolana Carmenta Delgado conquistó el oro (pero por edad no podrá acudir a la cita francesa).
El Campeonato de España absoluto masculino, que alcanzaba su edición número 48 (y la 16 en el femenino) reunió a más de cien levantadores. A lo largo del día, numeroso público de A Coruña visitó el pabellón de la Sagrada Familia.