Iván Raña acabó sexto en la prueba de la Copa del Mundo que se disputó ayer en Hamburgo. El ordense aguantó con los mejores hasta el cuarto kilómetro de la carrera a pie. El triunfo fue para el alemán Daniel Unger, que estuvo acompañado en el podio por su compatriota Jan Frodeno y por el británico Oliver Freeman. El ferrolano Javier Gómez Noya se mantiene al frente de la general de la competición.
Raña concluyó la natación en el puesto 11, a 23 segundos de Ivan Vasiliev, el primer triatleta que salió del agua. En el arranque de la parte ciclista se formó un grupo cabecero de 13 unidades en el que se metió el gallego y en el que no pudo entrar uno de los favoritos, el australiano Brad Kahlefeldt.
Tras varias escaramuzas, dos hombres consiguieron alcanzar la última transición escapados: el australiano Gareth Halverson y el alemán Christian Prochnow. Detrás llegaron Unger, Petzold, Frodeno, Raña, Vasiliev y Freeman. Halverson fue alcanzado por el grupo en el kilómetro 3 del último segmento. Poco después, Raña perdió contacto con el grupo de favoritos, que aumentó el ritmo debido al empuje de Unger y Frodeno. Prochnow también sucumbió al dúo alemán, con el que Freeman resistió varios kilómetros. En la última vuelta se sucedieron los ataques. Primero fue Freeman, después, Frodeno, que parecía lanzar el zarpazo definitivo. Pero Unger, como en el Mundial del año pasado, en el que se jugó la victoria con Gómez Noya, apretó los dientes y se marchó hacia el triunfo.
La prueba femenina de Hamburgo se celebrará hoy a las 15.30 horas con la participación de la gallega Pilar Hidalgo.
La general
En la general de la Copa del Mundo, a falta de 5 pruebas para la conclusión, Gómez Noya mantiene el liderato con 250 puntos, 39 más que el neozelandés Bevan Docherty, segundo clasificado, y 80 más que el ruso Ivan Vasiliev, tercero. Iván Raña asciende al puesto 19.