Roberto Souza espera ser español el día 30 y mientras seguirá en el Celta

Víctor López

VIGO

06 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Roberto Souza espera lograr su nacionalización como español el día 30 de este mes. Ayer conversó con este diario desde Brasil, donde pasa sus vacaciones, desde donde aseguró que va a iniciar la pretemporada con el Celta el día 21. Aunque sabe que no le quieren, el centrocampista recuerda que le quedan dos temporadas más de contrato.

«El Celta me ha dicho que el día 30 de julio tendré el pasaporte. Ojalá que sea así», comenzó diciendo el brasileño. A continuación aclaró que su salida del equipo no será tan fácil como presuponen en el club vigués. «Si consigo la nacionalización, tenemos que hablar. Tengo dos años de contrato y no me voy a ir con las manos vacías. Está claro que siendo español sería un problema menos para que te aparezcan ofertas de Primera o de Segunda».

Precisamente sobre esas ofertas que puede tener el jugador que estuvo cedido en el Racing de Ferrol la pasada temporada comenta que «he hablado con mi agente -Eduardo Ipiens- y sé que hay cosas pero sigo diciendo que me quedan dos años de contrato en Vigo y lo primero es el Celta».

Varios compatriotas que están representados por Ipiens han tenido problemas con el Celta. Es el caso de Baiano, al que aún le deben dinero, o de Iriney que actualmente está demandado por el club vigués, y a su vez el jugador ha presentado una reclamación por daños y perjuicios de un millón y medio de euros. Roberto confía que su caso sea distinto. «Me gustaría salir por la puerta de adelante sin ningún problema. Llegué así y quiero salir del mismo modo. El Celta es el equipo que me llevo a España y no quiero salir con una demanda de por medio, quiero dejar la puerta abierta. Sería bueno que el Celta no me haga ninguna putada y que hablen todo claro».

Roberto confía en hacer la pretemporada en su nuevo equipo pero por lo de pronto sabe que su trabajo empezará vestido de celeste y a las órdenes de Pepe Murcia en la ciudad deportiva de A Madroa. «El día 21 me presentaré en Vigo e iniciaré la pretemporada con el Celta. Después veremos si me dan los papeles o la carta de libertad. Espero que pueda hacer la pretemporada con un equipo en el que vaya estar todo el año y no como en los últimos años».