Kobe Bryant cree que EE. UU. no está al mismo nivel que España

Antonio Martín Guiraldo

DEPORTES

04 jul 2008 . Actualizado a las 02:40 h.

El escolta de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, uno de los hombres clave para la selección de EE.?UU., no tiene dudas acerca de cuál será el rival de su país en la cita olímpica y manifestó en una entrevista que España «es ya un gran equipo», mientras que su combinado de momento solo aspira a «llegar a serlo».

Así de contundente se mostró el compañero de equipo de Pau Gasol y mejor jugador de la pasada temporada regular en la NBA, que se sorprendió cuando escuchó que el español había manifestado que EE.?UU. era «el favorito» para hacerse con el título. «¡Eso no es lo que me dijo en el vestuario antes de irse!», bromeó.

«Tenemos mucho trabajo que hacer, pero esto es un reto y estamos deseando que empiece», afirmó el tres veces campeón de la Liga estadounidense.

Bryant y Gasol cayeron el pasado mes en la Final de la NBA por 4-2 frente a los Celtics, pero el jugador se mostró optimista de cara al futuro. «Con Pau, Bynum sano, Lamar, Derek y el banquillo que tenemos, el cielo es el límite», aseguró. «Vamos a trabajar duro. Pau y yo competiremos en verano y rezo porque se mantenga sano y sin lesiones».

Para el líder de los Lakers la llegada de Gasol en febrero supuso la mejor noticia que podría recibir. «Fue como un enorme regalo de Navidad», admitió.

El jugador estadounidense no tuvo reparos a la hora de reconocer la importancia del español en la clara mejoría del equipo durante esta temporada. «Él fue quien marcó la diferencia», argumentó tras ser preguntado por la clave que llevó a los Lakers a jugar la final de la Liga. «Creo que sus reglas tienen más que ver con la NBA de la década de los ochenta en el sentido de defender con las manos, permitir más bloqueos y jugar más físico en la pintura», concluyó.