Los gallegos Jonathan Pereira y Julio Álvarez jugarán en Primera

Pedro J. Barreiros

DEPORTES

03 jul 2008 . Actualizado a las 02:56 h.

Galicia contará con dos nuevos futbolistas en Primera División. El coruñés Julio Álvarez jugará en el Almería las dos próximas temporadas, mientras el Villarreal anunció ayer que el vigués Jonathan Pereira se marchará cedido al Racing de Santander. Ambos se unen al portero chantadino Roberto Fernández, quien se comprometió la pasada semana con el Osasuna, así como a Pablo Álvarez y Piscu (Deportivo), Diego López (Villarreal), Míchel Salgado (Real Madrid), Borja Fernández (Valladolid) e Iago Bouzón (Recreativo), que permanecen en la máxima categoría.

Julio Álvarez (Caracas, 1981) firmará en los próximos días su nuevo contrato con el Almería. Será el retorno del centrocampista a Primera División después de cuatro temporadas consecutivas en Segunda. El jugador afincado en la localidad coruñesa de Sada se formó en el Rayo Sadense y en el Ural, pero tras un breve paso por los juveniles del Deportivo fichó por el Real Madrid. Internacional en todas la categorías inferiores hasta la selección española sub-21, jugó cedido en el Racing de Santander y fichó por el Murcia en el 2003, pero se rompió el brazo y la clavícula. El club descendió y en el 2006 se incorporó al Numancia, con el que se acaba de proclamar campeón de Segunda.

Álvarez llega al Almería como petición expresa de su nuevo técnico, Gonzalo Arconada, con quien coincidió en el Numancia. «Estoy ilusionado por esta nueva oportunidad y solo tengo palabras de agradecimiento para el Almería y para Gonzalo Arconada, que han creído en mí. Espero corresponderles pronto a esa confianza», señala. El futbolista también podría convertirse la próxima temporada en internacional absoluto, tras el interés mostrado por la selección de Venezuela.

Jonathan Pereira (Vigo, 1987) da un nuevo paso en su formación. El delantero del Villarreal jugó cedido la pasada temporada con el Racing en Segunda División, donde marcó once goles. Desde que debutó con gol en Primera División en las filas del equipo levantino en el 2006, la carrera del rapidísimo atacante marcha viento en popa. La cesión al Racing de Santander llega al futbolista gallego después de que renovase su contrato con el Villarreal hasta el 2013.