El triatleta ferrolano prefiere descansar para afrontar con más garantías los Juegos Olímpicos de Pekín.
02 jul 2008 . Actualizado a las 17:51 h.El campeón del mundo de triatlón, el ferrolano Javier Gómez Noya, no participará finalmente en la Copa del Mundo de Hamburgo este sábado, ya que ha optado por descansar este fin de semana para afrontar con más garantías los Juegos Olímpicos de Pekín, informó la Federación Española de Triatlón (FETRI).
El director técnico de la FETRI, Andreu Alfonso, declaró que «en estos momentos son prioritarios los entrenamientos sobre la competición». «La marcha de los entrenamientos indica que es preferible esperar una semana para competir. Lo realmente importante es llegar en plena forma a la cita de Pekín», explicó Alfonso.
La anulación de la participación en la prueba alemana de Gómez Noya, que lidera la clasificación general de la Copa del Mundo, le impedirá lograr, por el momento, su reto de conseguir una undécima medalla de oro para igualar el récord del canadiense Simon Whitfield y convertirse así en el tercer atleta con más triunfos en la historia de la competición.
Gómez noya es el favorito indiscutible para conseguir la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos.