El presidente de Caixanova afirma que mientras no lleguen a un acuerdo no hablarán del Celta
DEPORTES
Julio Fernández Gayoso, presidente de Caixanova, señaló ayer en A Coruña que la entidad financiera no tiene ningún problema en ser transparente, pero en el tema de la entrada del Celta en la Ley Concursal no pueden ofrecer demasiados datos, por el momento.
La entidad crediticia y el club vigués se encuentran en negociaciones por los 24 millones de euros que el club vigués le adeuda. El Celta se acogió al proceso concursal sin haber firmado el convenio necesario con sus acreedores. Ayer, el presidente de Caixanova señaló que «La Caja es muy transparente a la hora de tratar cualquier tema de interés social pero en este caso no vamos a decir nada hasta que no esté la negociación cerrada».
Caixanova ha rechazado la última propuesta del Celta de acceder a una quita de la deuda del cincuenta por ciento, es decir, perdonarle al club la mitad de lo que le debe. La caja de ahorros considera esta oferta como completamente inasumible porque además jurídicamente no puede renunciar a cobrar los créditos concedidos.
Posibilidades
Entre las fórmulas que se han barajado está la de una refinanciación de la deuda, un incremento en el plazo para que las dificultades de pago sean menores. Otra de las fórmulas, apuntadas desde el club, es que Carlos Mouriño compre parte de esa deuda, mediante un crédito participativo, de forma que ese dinero pudiese convertirse posteriormente en capital en la ampliación que el club tiene prevista.
El Celta dispone de tres meses para llegar a un acuerdo con Caixanova. En caso de no lograrlo, el club vigués podría terminar desapareciendo. Sin ese acuerdo con su principal acreedor la entidad celeste podría entrar en causa de disolución. Ayer, el vicepresidente del club, Ricardo Barros, aseguró que no había ninguna novedad sobre este tema.