El equipo de Lotina jugará dos partidos amistosos en Dinamarca

La Voz

DEPORTES

27 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Deportivo dio a conocer ayer nuevos compromisos en su pretemporada. Entre el 2 y el 10 de julio se entrenará en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Entonces, el equipo coruñés viajará a Dinamarca, donde reforzará su preparación con dos amistosos. Estos partidos responden al deseo del técnico Miguel Ángel Lotina de jugar contra rivales fuertes con la finalidad de ultimar la puesta a punto de sus futbolistas de cara a la trascendental eliminatoria de la Copa Intertoto. La Liga danesa empezará el 20 de julio.

El Deportivo disputará su primer encuentro el día 10 contra un equipo de la Segunda División de aquel país. Al día siguiente, el equipo coruñés se entrenará en las instalaciones del Brondby, uno de los clásicos del fútbol danés, contra el que se enfrentará el día 12 a las cinco de la tarde. Está previsto que el equipo coruñés regrese a A Coruña al término del choque.

Esta programación podría provocar que el Deportivo complete toda su pretemporada en A Coruña. A diferencia de las últimos años, todo indica que la Ciudad Deportiva de Abegondo se convertirá en el centro único de operaciones en la pretemporada deportivista. El calendario de partidos del primer equipo apenas deja fechas libres para que Lotina repita la experiencia de la pasada temporada, cuando compartió con sus jugadores varios días de concentración en Vilalba. El técnico decidirá a su llegada a A Coruña la conveniencia o no de viajar de nuevo a la localidad lucense.