El Dépor reclama a Filipe, y Rentistas dice que no está obligado a regresar

DEPORTES

26 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Deportivo considera que la compra del lateral zurdo brasileño Filipe Luis está cerrada y lo ha citado para comenzar los entrenamientos con el resto del equipo el miércoles. «No hay nada más que hablar», zanjan desde el club blanquiazul. Sin embargo, el Rentistas uruguayo (dueño de los derechos del jugador) recuerda que ha solicitado sendos avales para los pagarés de dos de los tres plazos que componen el pago del traspaso, y reitera que hubo un «problema bancario» con el ingreso del primer plazo. En total, 2,2 millones de euros permanecen en el aire, al igual que la propiedad del futbolista. De esta manera, el vicepresidente del Rentistas, Ernesto Liurner aseguró ayer a La Voz que el club uruguayo se pondrá en contacto con Filipe Luis para comunicarle que «al no tener contrato con el Deportivo a fecha de 2 de julio, no tiene la obligación de presentarse a los entrenamientos».

Un representante de la entidad charrúa se desplazará a A Coruña a principios de la próxima semana para intentar aclarar el desacuerdo entre ambos clubes. «Dejemos pasar el tiempo», añade Liurner.

Por otra parte, el Deportivo también considera que el jugador brasileño ya ha disfrutado de sus vacaciones, a pesar del amistoso que jugó hace días con la selección olímpica y mantienen la expectación ante la posible convocatoria para los Juegos de Pekín, en cuyo caso le liberarían para que se sume a la selección brasileña. Con este argumento, el Deportivo convocó a Filipe para el miércoles, y no para el día 15 junto al resto de los internacionales, que estuvieron concentrados en los últimos días con sus selecciones nacionales.

Coloccini y los Juegos

Uno de los jugadores internacionales que retrasará su incorporación a la pretemporada deportivista es el argentino Fabricio Coloccini, citado para el día 20 de julio, junto con los futbolistas que han sido cedidos a clubes de Segunda División.

Coloccini disputó los encuentros correspondientes a las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial que se celebrará en Sudáfrica en el año 2010 y ahora disfruta de sus vacaciones a la espera de la convocatoria argentina para los Juegos Olímpicos, en la que espera entrar. Según el club y el entrenador, Miguel Ángel Lotina, el central se comprometió a renunciar a los Juegos o a los partidos de clasificación mundialista con el objeto de poder descansar tras una temporada en la que disputó todos los minutos de Liga. El futbolista, por su parte, desmintió tal acuerdo y recordó que nunca renunciará a la selección albiceleste.

Así las cosas, el Deportivo hizo ayer pública su postura oficial al respecto: prohibirá a Fabricio Coloccini participar en los Juegos Olímpicos de China porque considera que la normativa no le obliga a ceder a los futbolistas mayores de veintitrés años, sino tan solo a los jugadores en edad olímpica para este deporte.

Coloccini es uno de los tres jugadores elegidos por el entrenador olímpico argentino, Sergio Batista, para sumarse al grupo olímpico a mediados de julio. Juan Román Riquelme y Javier Mascherano son los otros dos elegidos, ante la negativa del Bayern de Múnich a ceder a Martín Demichelis. Coloccini entraría en la lista en sustitución del defensa del equipo alemán.

El Deportivo considera que el jugador está informado por medio de su representante de esta postura y cuenta con la presencia del zaguero en el entrenamiento del día 20 de julio.