El técnico alemán asegura que comprende el malestar del Manchester United por el comportamiento blanco
23 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.El Real Madrid continúa con su campaña de acoso al Manchester United inglés para hacerse con el fichaje de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo. El último en entrar en escena ha sido el técnico alemán Bernd Schuster. Ayer aseguró con rotundidad en una entrevista a un canal televisivo de su país que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar unos cien millones de pesetas por Cristiano Ronaldo, lo que establecería un dispendio récord en el mundo del fútbol.
Aunque hasta ahora se hablaba de que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar ochenta millones por el astro portugués, Schuster admitió que esa suma exagerada podría ser incluso superior. «Por un jugador así pagaremos el dinero que haga falta porque, para nosotros, lo que importa es ganar la Liga de Campeones», explicó Schuster en un programa del canal de televisión alemán DSF.
Schuster admitió que comprendía la reacción del Manchester United. El club inglés ha expresado su malestar desde hace semanas y ha reiterado de forma constante que no tendrá en cuenta ninguna oferta por el internacional luso, máximo goleador de la Premier League 2007-2008 y de la Liga de Campeones, además de Bota de Oro. «Cuando se tiene un futbolista de ese calibre, no se le deja ir», destacó Schuster.
El alemán añadió que, si se concreta el ansiado traspaso de Cristiano Ronaldo, deberá de renunciar a fichar a dos jugadores que el club madrileño tiene en su punto de mira, aunque no reveló sus identidades. Schuster confirmó además que Cristiano Ronaldo «quiere venir al Real Madrid». «Y nosotros también queremos», subrayó.
Ronaldo ya ha dado un paso al frente quizá decisivo al declarar el jueves por la noche, tras la eliminación de Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania (3-2), que había «grandes posibilidades» de que abandone el club campeón de Europa por el Real Madrid.
Zidane y el récord
El francés Zinedine Zidane aseguró ayer que desea dejar de ser el jugador más caro del mundo y ceder ese privilegio al portugués. «Parece que están dispuestos a pagar más, ojalá lo hagan y me quiten ese peso de los hombros», dijo.
El Real Madrid fichó a Zidane procedente del Juventus de Turin por unos 72 millones de euros en julio del año 2001, en la que es hasta el momento la operación más cara de la historia del fútbol mundial. Ese récord podría romperse si el equipo español paga los 100 millones de los que habla Schuster.
Zinedine Zidane estuvo cinco temporadas en el conjunto blanco y se retiró del fútbol tras la final del Mundial disputado en Alemania en el año 2006, que jugó contra Italia.