La santiaguesa Marta Silva logra un extraordinario quinto puesto en el Tenerife Ladies Open
DEPORTES
Marta Silva demostró durante el pasado fin de semana todo su talento ante algunas de las mejores golfistas del continente. La santiaguesa, de solo 18 años, empató ayer en el quinto puesto del Tenerife Ladies, puntuable para el circuito europeo profesional. Terminó con 282 golpes (71+71+68+72), seis bajo el par del Golf Costa Adeje, y a cuatro de la ganadora, la inglesa Rebecca Hudson, que superó en la muete súbita a la francesa Anne-Lise Caudal.
Todavía en su etapa amateur , Marta Silva ganó cuatro torneos júniors en Estados Unidos esta temporada. En Tenerife comenzó algo irregular, pero terminó su primera vuelta bajo para gracias a un sensacional eagle en el hoyo 13, un par 5 de 404 metros. El viernes repitió tarjeta de 71 golpes, y el sábado presentó su candidatura al título con una extraordinaria actuación de 68 impactos, después de otro eagle al 13, cuatro birdies y un par de bogeys.
Marta Silva comenzará dentro de un par de meses sus estudios de Márketing en la Universidad de Georgia, con la que competirá en la prestigiosa NCAA.
Hace un par de meses, la jugadora santiaguesa había terminado en el puesto vigésimosexto del Open de España, donde finalizó como la primera amateur clasificada.
Trofeo de La Voz juvenil
Andrés Freire se proclamó ayer campeón scratch del trofeo La Voz de Galicia juvenil, disputado en el campo de A Zapateira por 57 participantes. Venció con 37 puntos brutos en la prueba a 18 hoyos.
Ignacio López Aduriz y Carlos González-Chas ganaron las pruebas cadete-infantil y alevín-benjamín de 18 hoyos, respectivamente. En la categoría benjamín Beatriz Mosquera se apuntó el triunfo sobre la mitad del recorrido de A Zapateira.
El trofeo La Voz de Galicia también incluyó pruebas de iniciación. Gonzalo Durán ganó en la categoría de 7 a 9 años y Matías Maquieira, entre los menores de 6.