«Quiero jugar a un buen nivel y pelear duro para que el club pueda retornar a la categoría de plata»
FERROL
Paco Corredoira renovó por una temporada en el Racing. El lucense, que no ha tenido mucha suerte con las lesiones desde que llegó a Ferrol, se muestra satisfecho con el acuerdo y espera rendir a un gran nivel en la próxima temporada.
-¿El acuerdo fue rápido?
-Todo estaba ya medio hablado por teléfono con Carlos Paz, lo llevamos al papel y se firmó. El club cumplió su palabra, ya que me lo había prometido cuando estaba lesionado, y yo moralmente estoy obligado a seguir en el Racing ya que se han portado conmigo de una forma inmejorable. Esta temporada estuve muchos meses lesionados y no pude ayudar al equipo prácticamente nada.
-¿Su gran objetivo para la próxima liga?
-Pelear para que el Racing recupere la Segunda A.
-¿Mala suerte con las lesiones?
-Llevó dos temporadas en Ferrol y no he jugado prácticamente nada, al menos, más de tres meses seguidos. Lo sorprendente es que antes nunca me lesionaba. Por eso, para la temporada que viene solo pide salud para poder rendir a un buen nivel.
-¿Ya está en forma?
-Todavía me falta. Vengo de una lesión larga y eso se nota. En la recta final de esta temporada pude jugar aunque no rendí a un buen nivel. Yo quería pero no podía. El nivel físico y de la pierna operada era bueno aunque no era el óptimo.
-¿Por qué se descendió?
-Hicimos 50 puntos, una segunda vuelta muy buena aunque la clave estuvo en esa mala racha de quince partidos sin ganar, allí nos dejamos la permanencia.
-¿Había un buen equipo?
-Yo creo que sí. Había un equipo para militar en la zona tranquila de la clasificación. Las circunstancias de la primera vuelta han marcado mucho la temporada. Los fichajes del mercado invernal han sido claves para volver a la buena senda pero no ha sido suficiente. Si hubiésemos estado solo un poquito mejor en noviembre y diciembre, el Racing hubiera acabado la liga con 56 o 57 puntos y en una situación comodísima en la tabla.
-¿Qué le parece la marcha de los Veiga?
-No sé, el domingo, tras el descenso, la gente no estaba con ellos. Es una decisión personal de ellos y no me puedo meter en eso, me imagino que pensarán que acabó su ciclo.
-¿Los jugadores se han sentido apoyados por la afición?
-Sin duda, por lo menor en mi caso y también con muchos compañeros con los que hablé, la gente siempre ha estado con nosotros. Nosotros nunca nos rendimos y peleamos hasta el final. A la afición no se le puede pedir más.