El Rentistas pretende bloquear el fichaje de Filipe por la forma de pago

DEPORTES

El club uruguayo solicita ahora que los pagarés sean avalados y el club coruñés afirma que no variará la fórmula

22 jun 2008 . Actualizado a las 20:52 h.

Nuevo lío en el Deportivo por el modo de pago en el traspaso de un jugador. Esta vez se trata de la opción de compra del brasileño Filipe Luis, perteneciente al Rentistas uruguayo. Cuando parecía que el día 10 había quedado zanjada la compra del lateral, en las últimas horas surgió un desacuerdo entre el club charrúa y el Deportivo por la fórmula con la que el club coruñés pretende pagar los derechos de Filipe Luis. Mientras que el Rentistas solicita que los pagarés con los que quiere el Deportivo abonar el pase del jugador sean acompañados de un aval, el club coruñés asegura que no incluirá ese aval porque no está especificado por escrito en las condiciones del contrato entre ambas partes.

Los derechos de Filipe están estipulados en 2,2 millones de euros, a pagar en tres plazos. El primero, de 750.00 euros, que el Deportivo ingresó el pasado día 10. Es la misma cantidad del tercer plazo, a ingresar antes del 15 de julio del próximo año. El segundo plazo es de 700.000 euros, que deberían ser pagados antes del 15 de diciembre de este año.

Sin embargo, según el agente de Filipe, el Rentistas devolvió el primer ingreso porque los pagarés entregados por el Deportivo no estaban avalados. El club coruñés ha respondido que no incluirá aval alguno en la documentación al no estar estipulado de forma explícita y por escrito en el acuerdo de traspaso de Filipe Luis. Además, dice que el dinero correspondiente al primer plazo se ingresó en efectivo y que los pagarés corresponderían a los dos plazos posteriores. Además, el club herculino dice trasladó una copia de la documentación a la Federación Española de Fútbol y asegura que se encuentra a la espera de una resolución por parte del organismo federativo, aunque también insiste en que no modificará los términos de pago expuestos hasta el momento.

El representante del lateral brasileño apremia al entendimiento entre ambos clubes y asegura que se mantiene a la espera, pero anuncia que si el conflicto no se resuelve con prontitud, el futbolista internacional brasileño comenzará a buscar otras opciones de futuro para la próxima temporada.

Por otra parte, el Rentistas asegura que ha actuado de tal modo, solicitando avales para los pagarés del Deportivo, porque tras mantener negocios con el Málaga y el Celta (clubes que se han acogido a la ley concursal) ha temido que pueda suceder algo similar con el Deportivo, dada la paupérrima situación económica del club, y exige garantías de cobro de los derechos de Filipe Luis.

El futbolista zanjó su segunda temporada como cedido en el Deportivo, a pesar de que al término de la campaña 2006-2007 estaba estipulada una opción de compra que se renegoció y no se llevó a cabo. El actual vínculo es por cinco temporadas.

Juegos Olímpicos

Filipe Luis jugará en la jornada de hoy un encuentro amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos contra un combinado de Rio de Janeiro. La convocatoria será en alto grado, la que Brasil presente para la cita olímpica de agosto. El jugador del Deportivo se entrenó ayer en el equipo de los teóricos suplentes.