Un juez federal emitió un auto mediante el cual prohíbe que el campeón olímpico de cien metros Justin Gatlin, en la actualidad suspendido por dopaje, sea privado de participar en las pruebas de selección olímpica de Estados Unidos hasta que se celebre una próxima audiencia.
La resolución judicial responde a la demanda «por discriminación» presentada por Gatlin contra la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada), el Comité Olímpico de Estados Unidos, la Federación Estadounidense de Atletismo y la IAAF, tras ser confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su sanción de cuatro años por dopaje.
La demanda judicial alegaba que castigar a Gatlin por una violación del reglamento de dopaje ocurrida en el 2001, por un medicamento para corregir una enfermedad que produce un déficit de atención, infringe la Ley de Discapacidad.
El abogado del atleta, Joe Zarzaur, había solicitado al juez que permitiera a Gatlin participar en los campeonatos de Estados Unidos, que comienzan el 27 de junio en Eugene, algo que ahora podrá hacer.