El bicampeón mundial del cuarto de litro admite que debe pilotar «con más cuidado» tras sus últimas caídas
20 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Vuelve Jorge Lorenzo. El piloto de origen gallego reaparece este fin de semana en Donington Park, después de perderse la anterior carrera por sus problemas físicos. El Gran Premio de Gran Bretaña pondrá a prueba su injerto en la mano derecha, que evolucionó sin complicaciones en los últimos días. El mallorquín parece completamente restablecido de todas sus lesiones y llega a Inglaterra dispuesto a acabar con una peligrosa racha de caídas que, entre otras cosas, le ha impedido puntuar en las dos últimas pruebas. A pesar de sus resultados recientes, Lorenzo todavía permanece en el tercer puesto de la general, aunque a 41 puntos de Pedrosa y con Casey Stoner a sus espaldas a solo dos puntos.
«Tendré que pilotar con más precaución este fin de semana», reconoce Lorenzo, que se enfrentará por primera vez con la MotoGP a un trazado como Donington. Allí se impuso en 250 c.c. hace un par de temporadas. Tendrá que estar atento a Stoner, porque el australiano ha ido escalando posiciones y ganó la lluviosa carrera del 2007.
Tras un gran comienzo en su primera temporada en categoría reina, el piloto mallorquín se lesionó en los dos tobillos, se fue al suelo en Italia el 1 de junio y tuvo que ver el Gran Premio de Cataluña por televisión desde su habitación del hospital.
«Han sido un par de semanas muy duras para mí. Ver la carrera de Barcelona desde el hospital no fue divertido. Por eso estoy deseando volver a montarme en la moto, aunque creo que tengo que pilotar con más cuidado este fin de semana», decía.
Dos citas clásicas
Atrás quedan los trazados largos y veloces, para dar paso a dos citas clásicas del Mundial de motociclismo, la primera de ellas este fin de semana en un circuito mixto como el de Donington Park. En el escenario donde se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña, el principal desafío se basa en conseguir el mejor compromiso para negociar la zona rápida y la parte lenta y revirada de esta pista situada muy cerca de la novelesca ciudad de Nottingham.
También es famoso el circuito británico por su cercanía con el aeropuerto de East Midlands y por una falta de adherencia que se acentúa cuando llueve, que suele ser casi siempre. En Ducati tampoco hay que olvidar que Sete Gibernau ha estado probando con la marca italiana en vísperas de esta carrera.
Vistos los resultados, ese podría ser el primer paso para el regreso al Mundial del piloto catalán, aunque en caso de producirse dicho retorno, lo que es seguro es que no se producirá en Donington.
También hay que resaltar la baja en Suzuki de Loris Capirossi, con fractura en el quinto metacarpiano a consecuencia de su caída en Cataluña. El italiano ha sido sustituido por el tejano Ben Spies, vigente campeón americano de Superbikes y protegido de un mítico piloto como Kevin Schwantz.