La derrota de ayer hundió todavía más al Celta en la clasificación. Bajó otros dos puestos al ser superado en esta última jornada por el Albacete y el Xerez. La posición definitiva es la decimosexta, lo que supone la peor clasificación de la historia del Celta, con la única excepción de la temporada del descenso a Segunda División B, en 1980.
Posteriormente hubo una decimocuarta posición en 1991, pero en esta ocasión los celestes han tocado fondo. El equipo que en esta recta final ha dirigido Alejandro Menéndez, ha finalizado el campeonato solo a dos puntos de los puestos de descenso. El técnico asturiano lo había cogido cinco puntos por encima.
Otro dato negativo se completó ayer: el del número de derrotas en una temporada. El Celta batió su propio récord al perder 16 partidos, algo que jamás le había ocurrido. De estas once llegaron fuera de casa y cinco en el estadio de Balaídos, donde los célticos únicamente consiguieron quedarse los tres puntos en siete ocasiones, de los 21 encuentros disputados en casa.
Penúltimos
El equipo ha tenido muchos altibajos a lo largo de la temporada, pero en líneas generales la trayectoria ha sido descendente, especialmente en la segunda vuelta, en la que el Celta ha sido el segundo peor equipo de la categoría, únicamente por encima del descendido Granada 74. Antes de la jornada de ayer serían antepenúltimo, pero el empate del Cádiz, que no sirvió a los andaluces para salvarse, permitió a los amarillos sumar un punto más que los celestes en esta segunda mitad de la liga.