El técnico Tito Ramallo evita confirmar su continuidad en el Fabril, que sufrirá una profunda renovación

A CORUÑA CIUDAD

03 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Fabril podría cambiar por completo su plantilla para la próxima temporada. Solo tres futbolistas tendrían asegurada su continuidad. Juanan, Sergio Benito y Aridane son los que cuentan con más posibilidades de seguir. Varios dejarán el filial coruñés por razones de edad, pues superan los 23 años, el límite para alternar el primer equipo y el filial, otros se convierten en objetivo de numerosos equipos tras su exitosa campaña, y algunos abandonarán el equipo por las escasas oportunidades de que disfrutaron.

La profunda renovación de la plantilla del Fabril también podría afectar a Tito Ramallo, quien ayer en declaraciones a Radio Voz dejó en el aire su continuidad. «Estamos contentos todos por cómo lo hemos hecho y ahora vamos a esperar esta semana de reflexión. Ayer (por el domingo) dije que hay que guardarle el luto a esta derrota durante unos días y luego pensaremos en el futuro y, si es aquí, nos ilusionaremos otra vez con otro nuevo proyecto», señaló.

Seguirán en el club

Laure y Piscu formalizaron sus nuevos contratos profesionales y su plaza parece segura en el primer equipo. Los posibles traspasos de Aouate y Munúa abrirán las posibilidades de Fabricio y Manu, que si finalmente no tienen hueco en la plantilla de Lotina, podrían ir cedidos. Iván Carril tiene una temporada más de contrato.

Continuarán en el equipo

Además de Juanan, Sergio Benito y Aridane, cuentan con posibilidades de volver a formar parte del filial Herbert, que tiene 21 años, Juachi y hasta Lassad, ambos con 22. Al francés no le faltarán ofertas de superior categoría tras su gran temporada.

Se irán

Parecen seguras las bajas de Pita, que cumplirá 24 años en diciembre, así como José Arenas, Borja, Roberto Casado y Rubén Rivera, de la quinta del 85. En cambio, Iván Pérez, lesionado toda la temporada y que cumplirá 23 años en noviembre, podría seguir. Dejará A Coruña Nacho Matador, con escasas oportunidades esta temporada.

Operaciones en marcha

Chapi espera la última palabra del club tras su gran temporada, en la que simultaneó el primer equipo y el filial. Tiene ofertas del fútbol belga. El capitán Álex, que interesa a varios equipos de Segunda, podría firmar un contrato profesional.

Las nuevas caras

Es seguro que subirán del juvenil Rochela y Hugo García, que se comprometieron por varias campañas. Juan Domínguez, Dani Bea y Marcos Caridad, entre otros, podrían acompañarlos.