Tras la victoria de los Lakers sobre los Spurs, Pau Gasol afirmó que su equipo sigue «con mucha hambre» y que piensa aprovechar «esta grandísima oportunidad» para ganar el anillo de campeón. «El equipo tiene ilusión, somos conscientes de que no tenemos demasiada experiencia a este nivel, pero tenemos ambición, ilusión y ganas de conseguir el campeonato», manifestó el español al término del encuentro.
«No queremos saber lo que se siente al perder una final de la NBA, estamos haciendo unos muy buenos play off y nos falta un pasito más para realizar este gran sueño», agregó el internacional español. En febrero, tras fichar por los Lakers, Gasol insistió en que había cumplido un sueño, alcanzar la final era algo inimaginable: «He deseado esto durante tiempo, soñaba con poder estar en una situación así, de luchar por un campeonato, jugar a este nivel, con un gran equipo... no sabía ni cuándo, ni cómo ni con quién, pero deseaba que pudiera hacerse realidad y aquí estamos, viviendo el sueño».
Duelo con Duncan
Respecto al quinto encuentro de la eliminatoria frente a los Spurs resaltó su duelo particular con Tim Duncan. «Es un gran jugador, juega duro y es difícil de cubrir, solo puedo estorbarle; es uno de los mejores jugadores en su puesto y hace un trabajo excelente para su equipo, es un placer jugar contra él».
Aunque no fue su mejor día en ataque, Gasol sí cuajó una buena actuación en defensa, estorbando muchos tiros de la torre tejana: «Me concentré en defensa y en crear mejores oportunidades para mis compañeros», declaró el catalán, quien admitió que su equipo lo echó en falta en el tercer encuentro. «Sé lo importante que es cada partido; después del tercero me sentía mal por no haber ayudado al equipo, así que en los dos siguientes salí más agresivo en defensa porque en ataque no me necesitan tanto», explicó.