Solo cinco españoles ganan en una jornada en la que la lluvia provocó el aplazamiento de varios encuentros
DEPORTES
La lluvia se presentó en el segundo día de Roland Garros y provocó la suspensión de un importante número de partidos. La programación de la jornada incluía duelos a disputar por quince españoles, pero solo cinco consiguieron llegar al desenlace de los enfrentamientos.
Robredo derrotó a Coria por 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4 en dos horas y cuarenta y cinco minutos. Su rival en la segunda ronda saldrá del duelo entre el serbio Víctor Troicki y el francés Marc Gicquel.
Marcel Granollers (51), otro joven español que despunta, se impuso al germano Michael Berrer (74) por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 y se cruzará con el argentino Eduardo Schwank, verdugo de Carlos Moyá.
La victoria del conquense Pablo Andújar (151) sobre el italiano Filippo Volandri (41) constituyó la sorpresa de la jornada. A Andújar le espera un partido contra el chileno Fernando González (24), vencedor del uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-3 y 6-1.
Óscar Hernández (86) ganó al checo Ivo Minar por 4-6, 7-6 (5), 6-3 y 7-5 y Guillermo García superó al argentino Sergio Roitman por 6-2, 6-4 y 7-5. Brands o Tursunov será su próximo adversario. En cuanto al encuentro entre los españoles Santiago Ventura y Fernando Verdasco el triunfo fue para el segundo por 4-6, 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-1.
Rafa Nadal no jugó
Rafa Nadal se quedó con el deseo de irrumpir en la competición, así que el brasileño Thomaz Bellucci (76), clasificado de la previa, tiene un día más de comparecencia.
A las cuatro y media empezó a llover y no ha parado, pese a que aflojó un poco.
Federer, sin embargo, pudo resolver su partido contra el estadounidense Sam Querry, que por momentos llegó a sacar a 215 kilómetros por hora. La victoria del helvético no dejó lugar a la menor duda: 6-4, 6-4 y 6-3. El próximo enemigo del helvético será el español Albert Montañés o el belga Kristof Vliegen.
El cuadro masculino registró este la retirada de dos jugadores y las correspondientes sustituciones. El francés Richard Gasquet, con molestias en una rodilla, dejó su sitio a Florent Serra. Por su parte, el alemán Florian Mayer fue relevado por el ruso Evgeny Korolev.